Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Las citas a través de las apps proliferan

Por   /  agosto 9, 2018  /  No hay comentarios

El amor no sólo está en el aire, también está en internet. Así, es posible encontrar amistad, amor e incluso sexo desde cualquier dispositivo móvil. Este tipo de aplicaciones se han popularizado rápidamente en los últimos años. La principal razón de este fenómeno es que ayuda a contrarrestar los efectos de la falta de tiempo para relacionarse.

Este tipo de apps se caracterizan por ofrecer interfaces fáciles de entender, muy intuitivas y divertidas. La mayoría permite conocer, comparar y escoger entre distintos perfiles. Tal es el caso de TarragonaCitas.com que ayuda a las personas a conocer otras personas rápidamente.

Además, la geolocalización ha dado un giro interesante al permitir filtrar la búsqueda por la proximidad de los demás usuarios de la red. Esto permite a las parejas formadas por la app correspondiente, llevar la relación al plano físico si así lo desean. Siendo este un factor clave en la popularidad de algunas aplicaciones de citas y encuentros.

En este sentido, algunas estadísticas señalan que ligar por internet se ha convertido en la segunda manera más habitual de encontrar pareja y conocer personas. El uso de estas plataformas no se limita a la búsqueda de la media naranja. También son empleadas para manifestar su interés sexual, siendo este el aspecto que más se ha extendido entre los jóvenes.

Páginas y aplicaciones para todos los gustos

En la web, así como en las aplicaciones, es posible encontrar todo tipo de servicios de citas. Sin embargo, a medida que se busca es posible constatar que en estas apps la variedad de servicios sobrepasa las meras citas románticas. Así, en el mercado existen todo tipo de aplicaciones de relaciones interpersonales.

Sin embargo, algunas aplicaciones ofrecen servicios subidas de tonos. Estas son ideales para quienes no buscan amor, sino que por el contrario están interesados en relaciones menos serias. Engloban encuentros casuales, cibersexo y todo lo que la imaginación de sus usuarios permita.

En este sentido, MurciaCitas.com es un claro ejemplo de este tipo de portales y apps dispuestos para los más osados. Este y otros servicios similares también resultan muy fáciles usar, brindan opciones sencillas de entender y geolocalizar.

El uso de las apps de citas tanto si se trata de amor como de amistad o encuentros casuales reflejan un cambio en el comportamiento de las personas. Las nuevas generaciones se muestran más atrevidas y abiertas ante las relaciones interpersonales y de pareja.

Siendo el internet y la tecnología parte fundamental de esta nueva manera de relacionarse. Pues abre un medio para compartir fotos, deseos y todo tipo de contenido romántico y erótico. Estas apps permiten conectar y conquistar en pocos minutos, a la vez que fomenta prácticas como el sexting.

Además, estas aplicaciones ofrecen un espacio seguro para explorar la sexualidad, poner a prueba las fantasías y experimentar. Así, la evolución natural ha llevado a la creación de otras plataformas y servicios que van desde juegos xxx para móvil hasta el kamasutra.

Apps de citas más usadas por los españoles

El uso de las apps de citas se ha disparado y España no es la excepción. Ya sea por diversión o como una solución a la soltería, cerca del 50% de la población usa o ha usado este tipo de servicios. En este sentido, algunas plataformas se han posicionado como las favoritas para ligar desde el móvil.

Badoo

La app de citas más popular de España, dispone de una red con más de 200 millones de usuarios. Realiza sugerencias con base a la compatibilidad existente de acuerdo a la información suministrada al crear el perfil. Además, incluye servicio de geolocalización, por lo que es posible ver que usuarios de la red se encuentran cerca. Ideal para relacionarse con personas geográficamente cercanas y de gustos afines.

Tinder

Es la app de citas más popular del mundo. La revista Forbes la catalogó como “La app más hot del mundo” con más de 10 mil millones de matches. Su sistema simple permite descartar o aceptar entre millones de posibles parejas con sólo mover un dedo.

I Just Made Love

Una aplicación pícara que permite a sus usuarios compartir información sobre sus más recientes orgasmos. Esta información forma parte del perfil público de cada miembro. Emplea geolocalización no sólo para conocer sobre las personas geográficamente próximas, también para indicar el último lugar donde se ha tenido sexo.

Si bien, este ranking incluye las aplicaciones más populares, cada día emergen nuevas opciones. Algunas similares a las clásicas apps de citas y otras un poco más peculiares.  Por ejemplo, con Wingman es posible conocer personas en aviones y aeropuertos.

Por su parte, con Solteros de Viaje se puede intercambiar información sobre el destino a visitar, y al mismo tiempo conocer a otros solteros de viaje. El objetivo de esta app es ligar con personas de otras partes del mundo. Con esta plataforma los romances casuales están a la orden del día, por ello a sus usuarios les conviene evitar estos alimentos.

Lovoo

Permite conocer todo tipo de personas, chatear con ellos e intercambiar fotos. Dispone de la función de radar de ligoteo para conectar con personas ubicadas en áreas cercanas. Además, la información del radar se actualiza en tiempo real y  brinda alertas cuando alguien compatible se encuentra cerca.

Adoptauntio

Se trata de una divertida app de citas, donde las mujeres deciden si desean conversar o no con los caballeros. Así, para rechazar una invitación bastará con “echarlo a su cestas”. Es posible refinar la búsqueda según criterios manifestados en etiquetas como #hipster, #hippie, #punk. Al igual que las anteriores cuenta con opción de geolocalización.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *