Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Las evacuaciones de coronavirus comienzan cuando los casos de China superan a Sars

Por   /  enero 29, 2020  /  No hay comentarios

Japón y EE. UU. Transportan por avión a cientos de personas de Wuhan mientras la cifra de muertos aumenta a 132 con casi 6,000 casos confirmados dentro de China

Japón y EE. UU. trasladaron por aire a cientos de sus ciudadanos de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, ya que las autoridades en China dijeron que el número de muertos por la enfermedad aumentó considerablemente durante la noche a 132, con casi 1,500 casos nuevos en el país.

Un avión fletado por el gobierno que transportaba a 206 ciudadanos japoneses, llegó a Tokio desde Wuhan el miércoles por la mañana. Las autoridades dijeron que cuatro de los pasajeros, una mujer y tres hombres, tenían tos y fiebre, fueron trasladados a un hospital en ambulancias separadas para recibir tratamiento y más pruebas.

El principal portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que aún no había confirmación de si estaban infectados con el virus.

La presión sobre China está aumentando para controlar la propagación de la enfermedad.

La comisión nacional de salud del país dijo el miércoles que el número total de muertes por el virus similar a la gripe aumentó en 26 el martes, con casi todos los casos nuevos en la provincia de Hubei, que está bajo virtual bloqueo.

El número de casos confirmados aumentó a un total de 5,974, superando a los 5,327 casos confirmados en China continental durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (Sars). El brote de Sars mató a más de 770 personas en todo el mundo, incluidas 349 en China continental.

Mientras tanto, los funcionarios en Estados Unidos dijeron que un avión alquilado había salido de Wuhan el miércoles temprano con unos 200 ciudadanos estadounidenses a bordo, incluido el personal del consulado local de Estados Unidos.

«Estos viajeros serán cuidadosamente seleccionados y monitoreados para proteger su salud, así como la salud y seguridad de sus conciudadanos estadounidenses», dijo la portavoz del departamento de estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus.

British Airways dijo el miércoles que había suspendido todos los vuelos directos hacia y desde China continental, después de que las autoridades británicas advirtieran contra los viajes «casi esenciales» al país.

El sitio web de la aerolínea muestra que no hay vuelos directos a China disponibles en enero y febrero. «Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo siempre es nuestra prioridad», dijo BA en un comunicado.

Australia dijo el miércoles que ayudaría a los ciudadanos «vulnerables o aislados» a abandonar la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y ponerlos en cuarentena en Christmas Island, un territorio australiano en el Océano Índico que alberga un controvertido centro de detención para solicitantes de asilo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *