Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Las ganancias de los radares madrileños

Por   /  diciembre 30, 2016  /  No hay comentarios

radares madrileños

A nadie se le escapa que los radares que se instalan en las carreteras españolas, sobre todo en aquellos puntos que se denomina como puntos negros, son necesarios para la prevención de muchos accidentes de tráfico que tienen que ver con el exceso de velocidad.

Sin embargo, lo que muchos ciudadanos madrileños no saben es cuál es la recaudación de estos radares a día de hoy. Una recaudación, que a nosotros particularmente no nos parece ni excesiva ni corta, pero que no deja de ser un dato curioso de que son muchos los que piensan que todo este dinero se debería reutilizar, o al menos una gran parte de él, en mejorar la calidad de las vías españolas.

Unos 7.000 euros a la hora

Un dato que ha facilitado la Comunidad de Madrid, y por lo tanto es a todas luces objetivo, es que cada hora se recaudan aproximadamente unos 7.000 €. Habría que decir que exactamente se recaudan 6.829 en multas de los radares que hay instalados en sus calles. Hay que decir que en el global del año, y sólo por denuncias que tienen que ver con el exceso de velocidad, el montante económico ascendió a 60 millones de euros, es decir, un 65,2% de aumento con respecto al año pasado.
Todo esto, qué se debe al aumento de las sanciones económicas, debería tener un reflejo en la calidad de las vías públicas. Y es que, hay que decir que la Comunidad Autónoma de Madrid, por ser seguramente una de las más transitadas de España, es al mismo tiempo una de las comunidades de la Península Ibérica que tiene una peor calidad en el trazado público.

Por todo ello, son muchas las asociaciones de afectados por accidentes de tráfico que verían con buenos ojos que una gran parte de estos 60 millones de euros convirtieran en la seguridad no sólo de los viandantes sino también de los conductores.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *