Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Las líneas rojas del Banco de España pone entre la espalda a PSOE y Podemos

Por   /  diciembre 9, 2019  /  No hay comentarios

Después de la decisión de tener un nuevo gobierno en conjunto por PSOE y Podemos, el poderoso Banco de España ha creado una línea de trabajo en el que se deberán enfocar para solventar los principales problemas del país.

Para ellos está dividido en tres sectores principales, la Seguridad Social, la deuda, la productividad y el paro, un continuo riesgo que pone en peligro el futuro económico de toda España.

Pablo Hernández en su gestión como su presidente hizo estas recomendaciones. A su juicio estos son los problemas más importantes que afronta en este momento la nación. Los cambios son inevitables.

Tal fue la importancia que hasta asistió un delegado de la gobernación, que aunque no emitió su opinión si estuvo anotando constantemente en su libreta

Cuidado con el déficit

De los primeros consejos que emitió el funcionario iba relacionado directamente con la deuda. Durante los últimos años la deuda pública ha estado estabilizada, algo que podría parecer bueno pero no lo es del todo.

Esto deja muy poco margen de maniobra ante otra crisis financiera que pudiera llegar en cualquier momento.  Según los estudios es imposible que haya recesión en el futuro cercano, pero siempre hay que estar precavidos.

El gobierno tiene el deber de ajustar el PIB en un 0,65%, justo como lo recomendó  la institución recientemente. Esto deberá hacerlo rápidamente para poder progresar.

Seguridad Social

Los expertos han advertido de la quiebra de la Seguridad Social, algo que está ocurriendo en muchas naciones. Todo parte del cambio en la pirámide demográfica, donde ahora hay muchas más personas retirando dinero que aportando al dinero, generando un déficit significativo.

Por eso es que el Banco de España ha sugerido hacer unos pequeños ajustes para que los pensionados disfruten de mejores beneficios, de tal manera que tengan mayor cobertura ante la inflación.

Stop a la reforma laboral

Un tema que le llama mucho la atención al gobernador es el del paro y la productividad. Según estudios de la institución el número de paros en el país es mucho mayor al promedio en el continente, algo que es grave en términos económicos.

Ha propuesto flexibilizar del mercado laboral, de tal manera que los trabajadores puedan ajustar mejor sus obligaciones a sus compromisos personales. Esto va en contra con las fuertes reformas que quieren aplicar los partidos gobernantes.

Solo queda esperar cuáles de estas recomendaciones serán tomadas en cuenta. El futuro de España está en juego.

Son muchas las pautas a seguir para que todo el territorio vuelva a la causa de la prosperidad, sin embargo para ello los cambios son fundamentales.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 9, 2019 @ 9:03 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *