Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

Las principales razones por las que visitar las islas más bellas de Grecia

Por   /  mayo 11, 2018  /  No hay comentarios

Grecia sigue siendo uno de los grandes desconocidos como destino de país turístico. Cuando planeamos nuestros viajes para pasar las vacaciones, solemos escoger destinos que son conocidos o están de moda. Si contrastamos el número de turistas por países, vemos claramente que los países que están de moda son los que más turistas reciben.

En esta ocasión vamos a hablar de las maravillosas islas que nos podemos encontrar en Grecia, teniendo algunas de las mejores playas del mundo.

Nos encontramos ante auténticos paraísos en el Mediterráneo

Los griegos consideraban a su país como el más bello del mundo y no es de extrañar, podemos encontrar auténticos paraísos en medio del tranquilo mar Mediterráneo.

Grecia es uno de los países del mundo que más islas posee en su territorio, cuenta con alrededor de 6.000 islas, de las que solo un centenar permanecen habitadas durante todo el años.

Si estamos pensando en organizar un viaje a Grecia para las próximas vacaciones pero no tenemos muy claro cuál es la mejor forma de hacerlo o, simplemente, queremos ahorrar tiempo y trámites a la hora de reservar los vuelos y el alojamiento y además buscar los sitios que hay que visitar, en egrecia.es organizan todo tipo de viajes a este maravilloso país, creando un recuerdo inolvidable por su gran especialización y experiencia en el sector.

Tranquilidad, diversión y clima mediterráneo

El clima mediterráneo se caracteriza por ser un clima templado, con unas temperaturas más o menos constantes, lo que permite que en las islas griegas podamos disfrutar de un verano sin pasar demasiado calor y no sufrir el frío, ya que la temperatura se mantiene estable hasta por las noches. Es por esta razón que, viajar a una isla mediterránea significa asegurarnos un verano agradable sin cambios bruscos en la temperatura.

Al tener una gran variedad de islas, dependiendo de la isla que se visite, podremos encontrar sin ningún problema un lugar que transmite una absoluta paz y tranquilidad, ideal cuando queremos disfrutar de un descanso pleno y volver con las pilas cargadas. En cambio, si lo que deseamos es divertirnos y disfrutar de unas buenas fiestas, existe un gran número de islas que tienen muy buena reputación en el tema de la organización de fiestas, contando con muy buenas discotecas, festivales y DJs.

Las islas más destacadas de Grecia

–    Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta de todo el mar Mediterráneo, es conocida por sus mitos, leyenda y tradiciones, conservando auténticos tesoros naturales, así como tesoros de la antigua civilización minoica. Parece que Creta está diseñada para satisfacer todos los gustos de las personas, tiene extensas y pequeñas playas con aguas cristalinas a la vez que, enormes montañas en las que nos podemos quedar asombrados por sus grutas y gargantas. Su gastronomía tradicional, su historia, la gente y los parajes naturales harán que un viaje a Creta se convierta en la mejor elección para pasar unas vacaciones.

–    Mykonos

Esta es la isla indicada para personas a las que les gusta mucho el ambiente festivo, de hecho, esta isla es conocida por la celebración de increíbles fiestas, tiene un ambiente espectacular con mucha gente joven procedente de todo el mundo. Además de las fiestas, al igual que todas las islas de Grecia, cuenta con playas enormemente hermosas, destacando la playa de Elia y la de Panormos.

–    Rodas

A esta isla se la conoce como la isla medieval, también por haber albergado, hasta su desaparición por un terremoto, la estatua del Coloso de Rodas, una representación de 37 metros de dios del Sol.

Además cuenta con su magnífica muralla, considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a esta isla, podemos disfrutar de unas vacaciones plenas, por un lado tenemos sol y playa y, por otro lado, una ciudad que cuenta con una gran historia por la que vale la pena una visita.

–    Kalymnos

Hay dos tipos de personas durante el verano, los que aprovechan las vacaciones para no hacer nada de nada y descansar todo lo posible, ahorrando el máximo de energía y, por otro lado, los que son más aventureros y disfrutan realizando algún tipo de actividad física.

Esta isla es perfecta para ambos tipos. Esta isla es conocida por tener espectaculares acantilados de piedra caliza con vistas a campos llenos de árboles y flores silvestres, en los que se practica la escalada, hay riscos disponibles tanto para profesionales como para principiantes.

En definitiva, si queremos descubrir nuevos lugares en el mar Mediterráneo y además conocer una nuevas culturas y gastronomías, mientras disfrutamos de aguas limpias y playas increíbles, Grecia es el país indicado. Tiene una amplia selección de islas, entre las que podemos elegir las que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades, siendo cada una ellas única y espectacular, lo que no podrá dejarnos indiferentes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *