Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Las revelaciones del caso Villarejo Pérez que colocan en peligro la investigación

Por   /  noviembre 12, 2018  /  No hay comentarios

Continúa la polémica del sonado caso del comisario José Manuel Villarejo Pérez,  hombre  cuyo nombre aparece relacionado prácticamente a todas las investigaciones de espionaje político y policial. Ahora, los investigadores han avisado de una grave fuga de información del “caso tándem” que puede anular las averiguaciones hasta realizadas por la policía.

Se trata de una publicación que fue divulgada a través de unos audios que se obtuvieron en la residencia de Villarejo, que supuestamente lo comprometen en la sustracción de documentos y grabaciones que se encontraban en poder del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, operación en donde se cree que fueron utilizados fondos reservados.

Filtraciones algo ya habitual

Esta situación de filtración de información ya parece usual en las investigaciones que se le siguen al Villarejo Pérez, porque algo similar sucedió con la pieza abierta Pit, donde se averigua si este cobró para entorpecer el procedimiento de extradición en contra de Ángel Pérez-Maura.

Donde también se encontraron notas de un fiscal que se dice, pudo haber colaborado con Villarejo. Dicha investigación resultó afectada debido a que la misma se hizo pública, cuando en realidad  era secreta.

La juez rechaza la coartada de Villarejo

Otra filtración es una información relacionada con una reunión en la que participaron el Juez De Egea, la Fiscalía Anticorrupción, la policía y el INCIBE, que tuvo como objeto desencriptar un material que le fuera confiscado a Villarejo. Para dicha reunión se solicitó la máxima discreción posible; sin embargo, se dio a conocer por alguna fuente.

A esto se suma una serie de grabaciones que fueron dadas a conocer, y que se le incautaron a Villarejo, relacionadas con la exsecretaria General del Partido Popular y exministra Dolores de Cospedal, Corinna Larsen y otras personalidades.

Villarejo Pérez: hombre de mucha influencia

El comisario Villarejo Pérez es un hombre que ejerció gran influencia, no solo por su condición de investigador, sino también a través del entramado que dirige conocido como Schola Iuris, donde trabajaron Jueces, Fiscales y miembros de la Policía, por lo que se supone tiene muchos “amigos” en el medio judicial y policial.

Antes que fuese detenido García Castaño, este visitó al juez Diego de Egea, para ponerse a su disposición, debido a que había recibido información de unos periodistas, que iba a ser arrestado, ante la negativa del juez a que eso fuese a suceder, García acudió a la Fiscalía Anticorrupción, donde tampoco obtuvo información al respecto.

Pasados dos meses de ese acontecimiento García Castaño efectivamente resultó detenido, y luego en medio de contradicciones surgidas entre la Fiscalía y el Juez, fue puesto en libertad, lo que a la postre genero un alejamiento entre el Juez, la Fiscalía y la Policía.

El Juez instructor ordeno el archivo de la averiguación en contra del ex comisario Carlos Salamanca, además, no observa ilícito alguna en las contrataciones realizadas por los clientes de Villarejo, para que este les redactara informes acerca de asuntos confidenciales.

Prácticamente todas las decisiones del Juez De Egea han sido llevadas ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, donde se encuentran aún pendientes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 12, 2018 @ 1:21 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *