Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Las ventajas de alquilar un espacio profesional

Por   /  agosto 6, 2018  /  No hay comentarios

Existen varios motivos por lo cuales, alquilar una oficina o una sala de reuniones puede resultarnos de mayor provecho.

despacho

Si nuestro negocio va bien y disponemos de cierta reputación establecida en una ciudad como Zaragoza, es posible que llegue el día que nos planteemos una adquisición de un inmueble donde desarrollar la actividad para reducir costes. Pero aun así hay que tener presente en todo momento, que existen muchas ventajas cuando tenemos a nuestro alcance un buen alquiler despachos Zaragoza y que además es posible que no las hayamos tenido todas en cuenta. Es por ello muy importante tenerlas presentes y ser capaz de meditarlas antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las principales ventajas de alquilar espacios de trabajo?

Depende del tipo de negocio, es posible que ciertas variables sean relevantes y otras podamos descartarlas. Pero debemos conocerlas todas para poder barajar la propuesta con más cautela.

El lugar donde ya trabajamos podría ser clave

Si actualmente ya disponemos de un buen espacio de trabajo que estamos alquilando en un centro de negocios Zaragoza como localidad de referencia, es posible que no hayamos contado con algunos elementos fundamentales, especialmente si tenemos varios colaboradores y trabajadores con nosotros.

Cuando un trabajador se ve estable en una empresa, tiene la tendencia de buscar un sitio cerca donde poder vivir. Muchos adaptarán sus vidas a la ubicación presente. Además, como empresa, es posible que hayamos seleccionado el lugar porque está cerca de nuestros clientes o por una serie de prestaciones ventajosas para la misma, que vimos en su momento. Esta flexibilidad es exclusiva de un alquiler, dado que al adquirir en propiedad un espacio de trabajo, estaremos sujetos a variabilidades futuras (como que nuestros clientes cambien de ubicación y nosotros nos veamos “atrapados” en un sitio poco valioso para nosotros).

Temas financieros

Hemos de tener en cuenta que a nivel financiero, un gasto como un alquiler es mucho más provechoso que un gasto de un préstamo, junto a la amortización, o por separado, en el supuesto caso que tuviéramos el capital para la adquisición directa.

Los activos fijos como un inmueble suelen valer menos que los circulantes por su dificultad de realización futura, y el apalancamiento con préstamos también suele estar mal visto a la hora de requerir nuevas financiaciones más adelante. El alquiler como gasto se percibe como algo común y a nivel financiero nunca supone una carga siempre que lo podamos pagar.

Espacios compartidos convenientes

Además al estar alquilando, es posible que disfrutemos de otros servicios adicionales, como la posibilidad de disponer de un alquiler salas Zaragoza para nuestras reuniones esporádicas, sin tener que tener un espacio grande, que no usamos lo suficiente y por ende, no es nada rentable.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *