Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Las ventajas de contratar a una empresa transitaria

Por   /  marzo 2, 2021  /  No hay comentarios

Muchas compañías en la actualidad se preguntan si resulta beneficioso trabajar con un transitario o una empresa transitaria. En especial, aquellas compañías que comercializan sus productos en el extranjero y requieren de un transporte de mercancías seguro y eficiente para satisfacer a sus clientes.

En tales casos, la ayuda de una empresa transitaria puede ser fundamental para planificar y organizar los envíos. De esta manera, es muy probable que el negocio pueda aumentar sus ganancias en general. El transitario es un experto en logística que trabaja como una empresa externa ayudando a coordinar un envío de mercancías en nombre de la compañía para la que trabaja.

Este trabajo del transitario permitirá que los procesos de exportación e importación se lleven a cabo de la manera más sencilla y eficaz.

Beneficios de contar con un transitario

Empresas transitarias en España como AM Cargo, ofrecen una serie de servicios que suponen una enorme ventaja para el transporte de mercancías internacional. Algunas de las múltiples ventajas que se pueden obtener al contratar los servicios de un transitario son las siguientes.

Un servicio muy rentable

La figura del transitario puede suponer un importante ahorro de costes para cualquier empresa. No en vano, es quien mejor conoce las rutas comerciales internacionales. Por lo que puede indicar cuáles son las rutas más económicas. Además, al disponer de una gran red de contactos, también es probable que pueda negociar para la empresa el mejor precio en un transporte. Sin olvidarnos de que puede asesorar a la empresa en materia de impuestos, aranceles y aduanas.

Una garantía de eficiencia y seguridad en los envíos

Si se contrata los servicios de un transitario, la empresa tendrá la seguridad de que sus mercancías llegarán a tiempo. Los servicios que presta una empresa transitaria son profesionales y de alta calidad. AM Cargo, por ejemplo, fue fundada por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia dentro del sector logístico nacional. Esto les permite cumplir siempre con los plazos establecidos y ofrecer la máxima eficiencia y seguridad en su trabajo.  

Experiencia en comercio internacional

Un transitario posee una gran experiencia en lo que respecta al comercio internacional. No en vano, es quien se encarga de toda la documentación relacionada con los procesos de exportación e importación. Cuando se trata de este tipo de operaciones, las empresas participantes no pueden permitirse el lujo de presentar documentación incompleta. Esto lo único que haría sería provocar retrasos prolongados, con las consiguientes pérdidas económicas y la desconfianza de los clientes. La experiencia de una empresa transitaria es fundamental en estos casos para hacerse cargo de todo lo necesario en los envíos.

Mayor protección para el negocio

A ninguna empresa le gusta exponerse a posibles demandas, quejas de los clientes o pérdidas graves. La figura de un transitario puede reducir considerablemente las posibilidades de que surjan problemas durante el transporte de mercancías internacional. Los propietarios de los negocios ya tienen muchas cosas de las que preocuparse y no pueden estar pendientes de todos los detalles. Contratando a un transitario, podrán ocuparse de los aspectos principales del negocio y no de si el envío habrá llegado a su tiempo o sigue atascado en cualquier lugar del mundo.

Garantía de llegada a tiempo

Precisamente, la empresa transitaria garantiza que las mercancías lleguen en los plazos establecidos a su destino final. Todas las rutas con las que trabajan están planificadas de antemano. Además, puede dar respuesta rápida a cualquier eventualidad que surja, planteando medidas alternativas en caso de que haya algún contratiempo de última hora. De esta manera, todas las partes tendrán la seguridad que el proceso de exportación e importación se llevará a cabo de la mejor manera.

AM Cargo, empresa transitaria en España

Estas son solo algunas de las ventajas que se obtienen al contratar una empresa transitaria. Este tipo de empresas desempeñan en la actualidad un papel fundamental en el comercio internacional. Sin ir más lejos, brindan a sus clientes la seguridad de que sus mercancías llegarán a su destino a su tiempo y de la manera más segura.

No obstante, para ello, hay que elegir una empresa que abarque una amplia variedad de servicios y tenga la suficiente experiencia y conocimientos en el sector. AM Cargo es, precisamente, la mejor solución en España. Un excelente socio logístico para hacer crecer cualquier negocio en el extranjero.

AM Cargo brinda servicios de transporte de mercancías por tierra, mar y aire, garantizando siempre las mejores opciones en materia de importación y exportación. Además, ofrece el mejor asesoramiento a sus clientes para que estos puedan enviar sus mercancías de la forma más rápida, segura y económica.

AM Cargo es uno de los mejores transitarios en España. Una figura muy relevante en el comercio internacional actual y que cuenta con una amplia red de corresponsales extendida por todo el mundo. 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *