Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Las ventajas de obtener una certificación Microsoft

Por   /  noviembre 23, 2018  /  No hay comentarios

Cada vez más trabajadores optan por obtener una certificación de este tipo para ascender a nivel laboral

La certificación Microsoft, como su nombre indica es un certificado que valida los conocimientos técnicos de desarrolladores y profesionales. Esto ayuda a que los empleadores tengan la garantía de que sus trabajadores poseen los conocimientos necesarios para enfrentarse a los desafíos que surgirán en la empresa.

microsoft

Este tipo de certificación realiza unos rigurosos exámenes, de eficacia comprobada, reconocidos por el sector, que abarcan una amplia gama de productos, tecnologías y soluciones de Microsoft.

En la actualidad los certificados se han vuelto una tarjeta de presentación para la mayoría de los trabajadores, pues estos son los únicos que certifican que los conocimientos que poseen son válidos para el puesto al que aspiran. El mundo de la informática lleva décadas en auge y cada vez son más los profesionales que optan por incluir en su currículum habilidades que los diferencien del resto de trabajadores.

Para conseguir una certificación Microsoft es necesario acudir a un centro homologado que imparta los diferentes cursos que existen sobre Microsoft siempre bajo los parámetros obligatorios de la marca. Antes de realizar cualquier certificación es necesario cerciorarse de que el lugar al que se acude presenta todas las regularidades necesarias, y que sus cursos cumplen con la legalidad pertinente.

Ventajas y beneficios de realizar una certificación Microsoft

Probablemente este sea el momento más favorable para conseguir un certificado de este tipo, pues están creados para cubrir las necesidades que en la actualidad están teniendo las marcas y las empresas.

Estos títulos reflejan los trabajos actuales enfocados en la nube, favoreciendo así que los alumnos consigan un puesto de trabajo, haciéndolos más productivos y eficaces, proporcionándole una ventaja profesional sobre otros, pues sus habilidades serán reconocidas mundialmente.

A continuación, se enumeran las ventajas que supone realizar un curso como este, y cómo gracias a ellos se abren más puertas laborales:

Oportunidad de alto rendimiento

Tras conseguir una certificación, el 23% de los informáticos certificados consiguen que las empresas donde trabajan les suban el sueldo hasta un 20%. Además, ascienden de manera más rápida, llegando a ser jefes de equipo, esto se debe a que los empleadores suelen utilizar las certificaciones como criterio de selección para contratar o para promover al personal.

Estas credenciales definen una escalera profesional clara desde principiante hasta experto, validando así cada paso profesional.

Es un método para destacar sobre los demás

Como se ha mencionado en el punto anterior, aquellos profesionales que cuenten con este tipo de certificación sobresaldrá sobre el resto de los miembros del equipo. Esto se debe a que posee mejores cualidades y mayor conocimiento para solucionar y crear los diferentes proyectos que se le adjudiquen.

Es un método cualificado para ascender

Las certificaciones favorecen nuevas y valiosas oportunidades profesionales. Agregar una Certificación Microsoft al currículum ayuda a destacar sobre los demás y a conseguir mayor reconocimiento dentro del entorno laboral. De hecho, muchas empresas son las que otorgan a sus empleados la oportunidad de realizar este tipo de cursos homologados, para contar con más riqueza profesional interna, sin necesidad de buscarla fuera de la propia empresa.

Crea una carrera profesional de impacto

Si lo que se desea es renovarse, cambiar de trabajo o comenzar a buscar uno, poseer una titulación así será un factor clave a la hora de ser contratado. En el mercado laboral existen muchos ingenieros e informáticos con conocimientos similares los unos a los otros. Pero especializarse en una de las marcas más prestigiosas y que más puestos de trabajo crea será un punto a favor a la hora de ser seleccionado.

No importa la edad que se tenga, nunca es tarde para reciclarse y comenzar una carrera profesional diferente que aporte puestos de mayor responsabilidad con la subida salarial que eso supone.

Liderazgo

Los usuarios que están certificados alcanzan un mayor índice de productividad y acaban teniendo una progresión más ascendente en las empresas, llegando a ganar más, debido a que ocupan puestos de liderazgo, siendo ellos quienes guíen al equipo de trabajo a la hora de desarrollar un proyecto.

Se crean redes de conexiones

La comunidad de Microsoft ayuda a crear redes de trabajo y conocimiento a través de diferentes plataformas. Esto ayuda a fomentar un aprendizaje continuo y actualizado, permitiendo a los usuarios estar siempre al día de las últimas novedades y técnicas.

Acceso a herramientas certificadas y compartidas

Al realizar cursos certificados de este tipo, se queda abierta siempre la opción de utilizar ciertas herramientas exclusivas de este sistema, que pueden compartirse a través de las plataformas anteriormente mencionadas.

Acceso a ofertas promocionales

Gracias a los certificados de esta índole existe la posibilidad de acceder a nuevo material de manera instantánea, beneficiándose así de los descuentos. Esta posibilidad permite que los trabajadores puedan estar siempre al día, solventando rápidamente los problemas con los que se encuentran diariamente en sus puestos de trabajo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *