Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Líder del Psoe Pedro Sánchez convoca reunión con todos los líderes de su partido

Por   /  octubre 9, 2017  /  No hay comentarios

Pedro Sánchez decidió adelantar la reunión del Consejo de Política Federal donde hacen presencia todos los secretarios generales autonómicos del Psoe, en un intento de lograr que las voces discordantes y las disfunciones hoy presentes en su partido frente a al álgido tema del desafío independentista cesen.

El también Secretario General, Pedro Sánchez, afirmó desde Ferraz que busca que el Psoe se alce en una sola voz, clara, con firmeza y contundencia frente lo que se considera la mayor crisis del estado de derecho desde 1981.

Es por eso que ya desde la dirección del partido confirman que el Consejo de Política Federal será adelantado para la próxima semana, aunque sin fecha definida el mismo se llevará a cabo posterior al Pleno del Parlament, donde por cierto se pudiera estar aprobando la declaración de Independencia de Cataluña.

El Psoe tenía prevista su reunión del Consejo, presidido por Guillermo Fernández Vara, Jefe de Extremadura, una vez que todos los secretarios generales estuvieran ya elegidos en primarias y culminarán los congresos regionales; sin embargo, la magnitud de la crisis catalana ha obligado a Sánchez a adelantarla.

pedro sanchez quiere juntar a todos los lideres de su partido

Posterior a la elección de los nuevos líderes en Aragón la reunión será nuevamente convocada.

El líder del Psoe, ha sido blanco de fuertes críticas por su gestión ante el desafío independentista y mira con preocupación cómo cada vez se unen más voces debido a que la comunidad de Valencia, el Psoe Andalucía y Aragón no aprueban su propuesta ante el Congreso de reprobar a Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta de Gobierno por las cargas policiales del pasado 01 de Octubre.

En cuanto al discurso del Rey de España, mientras Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía y Javier Lamban le dieron apoyo incondicional al duro mensaje del monarca y con ello marcaban una brecha con Sánchez, la ejecutiva no vio con buenos ojos que el jefe de estado no apelara por un llamado al diálogo, aunque Ferraz directamente no lo criticó.

El llamado a diálogo que propone Sánchez no goza de la venia de algunos de los Presidentes autonómicos, menos, cuando se trata de hacerlo con Carles Puigdemont, un líder independentista que a todas voces se ha declarado en rebeldía, está decidido a declarar la independencia Catalana y que desde su punto de vista ha atacado la constitución y el Estatuto de Autonomía.

Por su parte José Luis Ábalos, Secretario de Organización del Psoe, exigió a Puigdemont que desista de la convocatoria del Pleno del Parlament pautada para hoy mismo, para así poder avanzar en la solicitud de mediación o negociación; mientras desde Ferraz, han marcado distancias con quienes aún apelan por el diálogo para prevenir un choque final como es el caso de PSC y de hecho endureció su discurso al respecto.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 9, 2017 @ 12:01 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *