Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Link building en el extranjero, las mejores estrategias para su negocio

Por   /  junio 25, 2020  /  No hay comentarios

Toda empresa cuenta ya con una página web que permite a los usuarios conocer qué hace, cuál es su filosofía y qué ofrece con facilidad. La red de redes ha monopolizado casi por completo los medios de comunicación, haciendo que tanto usuarios como negocios recurran a ella para comunicarse, para estar al tanto de cualquier cosa que pueda serles de interés.

Los negocios, sobre todo, son los que más se vuelcan con la tecnología de internet. Gracias a las webs y al posicionamiento en buscadores, pueden atraer a miles o millones de personas que, de una forma o de otra, se pueden convertir en sus clientes. El problema de esto es que la competencia es enorme, sobre todo para un negocio que quiere trabajar en el ámbito internacional. ¿Se puede crecer en una empresa también posicionando en el extranjero? Sí, y para eso es necesario conocer las mejores estrategias de link building en el extranjero.

Métodos eficaces para hacer link building internacional

Hay muchos caminos a seguir para conseguir que el tráfico de un portal online crezca con visitas de otros países, pero el primero y más importante es asegurarse de ofrecer una web en varios idiomas. De nada le sirve tener una web enorme y de lo más eficiente, con contenido de calidad y atractivo, si no cuenta con opciones para que personas de habla inglesa, francesa, alemana o cualquier otra puedan entender todo lo que hay en ella.

Precisamente por eso es necesario, sobre todo, contar con redactores nativos en cada idioma. En caso de estar interesado, haga clic aquí directamente. En caso de no estarlo, es fundamental saber que cada idioma tiene sus particularidades, y que una traducción de Google jamás será suficiente, sobre todo si se busca algo atractivo para el visitante. De hecho, el link building también puede construirse con contenidos promocionales en diferentes medios online, y para ello es fundamental de nuevo la labor de estos redactores nativos.

¿Por qué? Porque hay casos como el del italiano, que presenta numerosos modismos diferentes en las regiones que componen el país, y eso lleva a un más que necesario conocimiento del idioma para no caer en errores cruciales. Nada da peor imagen a un negocio que un texto mal escrito, con expresiones más establecidas. Es doblemente perjudicial, por un lado para la empresa; por otro, si es un contenido promocional en otra web, para esa misma.

Conocer a otras webs que puedan ofrecer algo similar y plantear algún tipo de colaboración es muy positivo, ya que ambas podéis reforzaros para aumentar la comunidad mutuamente. Asimismo, también es interesante hacer un estudio sobre qué o quién ha hablado ya de tu negocio en el extranjero. De ser así, proponer el enlazamiento a la web de tu empresa es algo sumamente positivo, ya que atrae tráfico de forma natural, cosa que predispone positivamente al usuario siempre.

Elaboración de contenidos atractivos con enlaces, publicación de artículos promocionales en medio, dominio absoluto de la lengua para evitar errores, colaboración con terceros y hasta solicitudes a usuarios o medios. Hay muchas formas de hacer un buen link building a nivel internacional, aunque es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, requiere contar con un equipo especializado en la materia para garantizar los mejores resultados dentro de este ámbito.
Crecer internacionalmente no es una tarea sencilla, pero sí que es una de lo más productiva. Los beneficios son más que notorios, sobre todo si se logra atraer a esa audiencia de otros países. El negocio poco a poco va creciendo dentro y fuera de internet, y ese es justo el objetivo que cualquiera tiene cuando aborda esta materia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *