Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo que estás leyendo

Llega HBO España, ¿podrá competir con Netflix?

Por   /  noviembre 18, 2016  /  No hay comentarios

HBO ya prepara la llegada a España de su plataforma de contenidos vía streaming. Sin embargo, tras un año en España, Netflix parece haberse establecido bastante bien. La pregunta que muchos nos hacemos conociendo esta noticia es: ¿Quién tendrá mejor catálogo?

hbo-espana

De momento poco se sabe acerca del catálogo de inicio de HBO en España. Lo que si se ha confirmado es que contará con su buque insignia: ‘Juego de Tronos’. Además, contará con otras series de éxito en la actualidad, como es el caso de ‘Westworld’ o ‘The night of” y algunas series clásicas de la cadena norteamericana, como ‘Los Soprano’ o ‘Sexo en Nueva York’. Completan el catálogo las siguientes series: ‘Vinyl’, ‘The Flash’, ‘Divorce’, ‘Preacher’, ‘Supergirl’ y ‘Lucifer’.

En cuanto al precio, se sabe que HBO tendrá un coste de 7,99 euros al mes. Al igual que Netflix, el primer mes será gratuito.

Vodafone TV ofrecerá la plataforma de HBO a sus clientes. Dependiendo del paquete que se tenga contratado el servicio puede ser gratuito o no, aunque también estará la posibilidad de disfrutar de este servicio gratis durante dos años o tres meses.

Ahora queda ver si podrá hacerle sombra a Netflix, quien ya cuenta con un catálogo bastante extenso en España y estrena una producción propia prácticamente cada semana. Las cifras son contundentes: cuenta con 60 proyectos pendientes de estreno y 43 películas planificadas para los próximos meses y años.

De momento Netflix tampoco parece estar dispuesta a cambiar su política de precios ante la llegada de HBO. Las tarifas seguirán siendo de 7,99 para contenidos en HD, 9,99 para FullHD y 11,99 para 4K. En función de la tarifa también se ofrecen más o menos dispositivos en los que poder ver los contenidos de forma simultánea.

¿Qué opción será mejor? Faltaría por conocer el catálogo completo de HBO. Pero lo que si está claro es que la calidad de las series de HBO es algo que, por lo menos, debería preocupar en el seno de Netflix.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 18, 2016 @ 1:21 pm
  • En la categoría: Opinión

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *