Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Lo que sigue tras la consulta popular en Venezuela del 16 de julio

Por   /  julio 19, 2017  /  No hay comentarios

Después de la manifestación de más de 7.600.000 venezolanos que participaron en la consulta popular realizada este domingo 16 de Julio, la MUD ha hecho públicas parte de las acciones a seguir por los ciudadanos en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro desconozca el mandato del pueblo.

¿Que sigue después de la consulta popular?

La actividad del pasado domingo se constituye en un triunfo histórico y sin precedentes en la historia, es por eso que la MUD ha lanzado un ultimátum a Nicolás Maduro, para que retire su impuesto constituyente que lo único que persigue es eternizarlo en el poder y si no lo hace se dará inicio a la hora cero que tanto reclama la población venezolana.

Las primeras acciones, contemplan para este miércoles 19 la recepción del acta con los resultados de la consulta y avanzará en el proceso de la elección de los nuevos magistrados, los cuales deben ser nombrados este mismo viernes.

presidente venezuela

Para el día de hoy dará comienzo el proceso de conformación de un Gobierno de Unión Nacional y se ha convocado a los participantes de la consulta a que acudan a su punto soberano para conformar los comités de la hora cero, el Jueves se ha convocado a un paro cívico nacional de 24 horas y el viernes será el nombramiento de los nuevos magistrados, recordemos que los actuales se eligieron de forma ilegal el pasado Diciembre del 2015 y que le han servido al gobierno venezolano para que cometa sus desmanes contra la asamblea nacional y contra la fiscal general.

Freddy Guevara, vicepresidente del parlamento venezolano ha dicho que el pueblo de Venezuela ha dado un mandato, el país reclama un cambio y que no van a permitir que se concrete la destrucción de su país. Manifestó la disposición de discutir propuestas que sean serias y transparentes, solo si el gobierno da reconocimiento a la decisión del soberano.

Freddy Guevara destacó que con solo dos semanas de organización, sin recursos, con la cantidad de obstáculos encontrados, con censura de los medios, con las amenazas a los empleados públicos y las limitaciones de los centros de votación, se lograron más de 7.600.000 de votos en medio de un comportamiento cívico, de fiesta y colaboración ciudadana, que pretendió ser empañado por la acción de los colectivos armados identificados en el gobierno que cobraron la vida de Xiomara Scott, en la popular zona de Catia.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *