Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Los autobuses en Londres usan el café para moverse

Por   /  noviembre 24, 2017  /  No hay comentarios

Londres ya ha puesto sus barbas en remojo antes de ver arder las propias o las del vecino, porque guste o no, el hecho es que las reservas de combustibles fósiles se van a extinguir, es por eso que hay empresas que están apuntando hacia el café como la alternativa idónea para que los autobuses se muevan.

La Shell, Bio- bean y Argent Energy son de las grandes empresas que ya se han dado a la tarea de desarrollar a partir del café (posos del café), combustibles.

Inclusive Bio- bean ya ha desarrollado el biodiesel, el cual es posible obtenerlo a partir de diversos materiales residuales, inclusive del café, de hecho de las tres ha sido la pionera y la que lleva la batuta de la mano de Arthur Kay.

Gracias a esta iniciativa que vio la luz en el 2013, hoy es posible que en Londres, unos 9.500 autobuses utilicen combustible obtenido a partir de los residuos del café, la mezcla de estos posos con el B20 (20% biodiesel y 80% diésel,  genera una reducción en el CO2, aunque no se informa en cuanto se reducen las emisiones, el beneficio para el ambiente es innegable.

los autobuses empiezan a moverse gracias a los posos de cafe

Una de las ventajas del biodiesel de café frente al combustible tradicional es que supone un ahorro importante en cuanto a la cantidad de litros que un solo autobús consumiría al año, la cual pasaría de 240 millones de litros a 6.000 litros; así lo señala la empresa en una prestigiosa revista americana.

No hay que perder de vista que uno de los objetivos en mermar la dependencia del combustible fósil, lo cual contribuye a que las emisiones se reduzcan, pero también que se genere más gas metano para el medio ambiente, lo cual es factible cuando utilizas materias como los residuos del café.

Pero Londres no se detiene, el objetivo es ampliar las alternativas y por tanto la idea es llegar a que el parque con 300 autobuses funcione en un futuro cercano con electricidad o con hidrógeno, ya que a corto plazo habrá al menos una sexta parte de la flota que funcione de esta forma.

Y hablando de alternativas, no olvidemos que están los autobuses que funcionan 100% con electricidad y con una autonomía de 300 kilómetros, los Hyundai.

La transesterificación es el proceso que utilizan para obtener combustibles a partir de residuos vegetales, el mismo es usado en los residuos de café para obtener biocombustible, el proceso permite obtener a partir del alcohol un compuesto grasoso que se une a otros compuestos oleosos para finalmente obtener el biocombustible.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *