Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo que estás leyendo

Los beneficios de un blog para un negocio

Por   /  diciembre 23, 2016  /  No hay comentarios

Si estás pensando en crear tu propio negocio, o tienes un negocio o quieres mejorar tu presencia en Internet, un blog puede ser la respuesta que estás buscando. Contar con un blog corporativo puede ayudar a impulsar tus ventas y dar a conocer tu negocio. Por eso, antes de tratar de ver cómo crear un blog, debes tener en cuenta una serie de factores y ventajas al respecto que te pueden ayudar a ver las cosas más claras:

  • Impulsar el negocio: cuando creas un nuevo negocio, muy poca gente lo conoce. Por eso, contar con un blog en el que publicar contenidos relevantes, puede ayudar a llegar a más personas, ofreciendo algo de valor, y comenzando una relación de confianza con ellas.
  • Conseguir clientes: siguiendo el hilo del punto anterior, la confianza es clave para poder tener más ventas en Internet. Un blog corporativo puede ayudar con ello a través de información y contenidos que aporten algo positivo en sus vidas.
  • Dar a conocer tus productos y servicios: gracias a un blog puedes realizar todo un proceso de promoción y marketing para atraer visitas y tráfico a tu página web para dar a conocer tus productos y servicios. Existen muchas formas de promocionarlos, y una de las más efectivas es el blog. En él, puedes publicar todo tipo de información, como explicar qué es el producto y para que funciona, hablar sobre sus ventajas, ofrecer testimonios de otros clientes, consejos relacionados, etc.
  • Mejorar el tráfico y el SEO de la web: gracias a un blog puedes atraer visitas a la web, y mejorar el posicionamiento en buscadores o SEO. De esta forma, tu negocio aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google de manera natural, gracias a los buenos contenidos de tu blog.

Para que un blog funcione, hay que tener muy claros los objetivos y lo que se quiere conseguir, siempre teniendo en cuenta que se trata de una herramienta dinámica, que hay que llenar de contenidos de valor de manera regular y mantenerlo actualizado. En este sentido, debes pensar cómo lo vas a enfocar, y qué tipo de contenidos vas a compartir en el mismo.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *