Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Los cerrajeros profesionales advierten del aumento de robos en hogares tras el confinamiento

Por   /  septiembre 5, 2020  /  No hay comentarios

Tras el pequeño paréntesis que se produjo durante el Estado de Alarma, decretado por fuerza mayor a causa de la pandemia motivada por el COVID-19, los robos y las okupaciones se han multiplicado a una velocidad vertiginosa.  Se calcula que en torno a un 95% de los municipios han notado cómo los robos están aumentando en estos momentos. 

Ha acabado el confinamiento, la población vuelve a circular y en ese contexto, lenta pero significativamente, está empezando a crecer el número de robos con fuerza o violencia en domicilios. 

Igualmente, el coronavirus está agudizando el drama de la oKupación ilegal, una lacra social que provoca que cada vez más propietarios decidan no sacar su  vivienda al mercado. 

Según los datos del Ministerio del Interior,  durante el primer semestre del año se registraron 7.450 denuncias relacionadas con este delito en España. Así pues, vemos que la ocupación  ilegal ha crecido  desde el año 2016 casi un 50% y entre 2018 y  2019 ha aumentado un 20%, hasta las 14.394 okupaciones

Por su  parte, los datos que maneja el Consejo General de Colegios de  Administradores de Fincas reflejan que en el último año el 61% de las  fincas vacías en España han tenido casos de ocupación y en Cataluña, el  88%.

Son datos alarmantes y más los que se manejan en Cataluña: Barcelona,  Gerona y Tarragona, puesto que son las tres provincias con más alto porcentaje de  okupación en España. En concreto, las okupaciones son del 14,2%, el  12,2% y el 11,5%, respectivamente, por cada 10.000 residencias. En  números concretos, Cataluña registró 6.688 ocupaciones denunciadas en el  año 2019. La provincia de Barcelona 5.101 -casi 18.850 acumuladas  de 2013 a 2019- y el mayor índice de la península: al menos 66 cada  10.000 viviendas. 

Está claro que después del estado de alarma, todo el mundo ha salido a la calle y los amantes de lo ajeno también. Con más prisa que nunca por «volver al trabajo» y recuperar el tiempo perdido para llenar sus sacas y okupar viviendas. Los técnicos a nivel nacional de Nocte Cerrajeros (https://nocte.es/servicios/cerrajeros/), advierten de ello.

En los últimos meses auténticas bandas criminales amparadas en mafias, no sólo se instalan ilegalmente en los inmuebles,  sino que también subarriendan las viviendas e incluso las venden, facilitando el acceso ilegal a personas con muy poca vulnerabilidad social. La historia se complica aún más cuando estas casas se utilizan como locales donde se gestionan negocios ilegales de tráfico de drogas, la prostitución o el  cultivo de cannabis. También se usan como almacenes de artículos robados  o como talleres de despiece de vehículos.

Todo este  incremento de robos y oKupaciones, son la mejor  muestra de la necesidad de tener que tomar medidas oportunas con las que garantizar nuestra seguridad.  Delegando nuestras necesidades en las manos expertas de una cerrajería de confianza, podremos tener las mejores garantías a la hora de encontrar una solución con la que resolver todos nuestros problemas. 

Muchas veces, cuando pensamos en asegurar nuestra casa, nos vienen a la cabeza alarmas y seguros del hogar. Sin embargo, el concepto de seguridad en nuestra vivienda debe ir mucho más allá de estos sistemas. Una de las cosas que la gente más olvida a la hora de asegurar su vivienda es la cerradura de la puerta.

Es muy importante reforzar la cerradura de la puerta de entrada, sobre todo en estos tiempos de coronavirus. Para ello, los profesionales de la seguridad, optan por dar tres consejos a la hora de escoger una buena cerradura:

  1. Que pueda contrarrestar los ataques de manipulación, es decir, que sea tan resistente que sea capaz de soportarlos sin abrirse.
  2. Que pueda contrarrestar los ataques violentos de ruptura de bombín de seguridad.
  3. Que el enclavamiento del cerrojo en el marco sea totalmente efectivo.

La puerta y la cerradura es lo primero que debe saltarse un ladrón y un oKupa para entrar en una vivienda. Por ello, de la misma forma que es importante invertir en una buena puerta, lo mismo ocurre con las cerraduras. 

La diferencia entre una cerradura normal y una cerradura de alta seguridad es que, éstas poseen un mecanismo casi inviolable, incluso para un cerrajero profesional. 

Instalar una cerradura de alta seguridad en tu puerta la dota de una mayor protección, puesto que impide la entrada a cualquiera que no posea la llave.

Dentro de todas las opciones para evitar que alguien no deseado entre en tu casa, se encuentran las siguientes:

  • Cambiar la cerradura principal por una de alta seguridad. 
  • En la cerradura que tenemos, instalar un bombín o cilindro de alta seguridad anti bumping.
  • Instalar una segunda cerradura de seguridad.
  • Instalar un cerrojo de seguridad.
  • Instalar un escudo protector.

Así pues, no lo dudes más, y pon freno a la delincuencia, protege tu casa con la ayuda de expertos cerrajeros que harán de tu cerradura tu mejor aliada.

Cuéntales lo que  lo que necesitas y su equipo hará el resto.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *