Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Los cerrajeros toman medidas para afrontar sus servicios de urgencia durante la alerta del Covid 19

Por   /  marzo 20, 2020  /  No hay comentarios

El colectivo adopta las medidas de protección correspondientes, dentro del cumplimiento de las exigencias del Estado de Alarma, y sólo atenderán servicios considerados de urgencia

El Estado de Alarma invocado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus está llevando a miles de empresas y decenas de actividades económicas a modificar su hábitos de trabajo con la finalidad de poder cumplir con las exigencias que implica esta situación excepcional.

Los aspectos que establece el Estado de Alarma son la obligatoriedad de permanecer en casa el máximo tiempo posible (sólo es posible salir para casos de extrema necesidad como comprar alimentación, ir al médico, trabajar o sacar a pasear a las mascotas) y tienen el objetivo de frenar la expansión de esta pandemia evitando el contacto entre las personas.

No obstante, hay sectores y situaciones que por su importancia requieren la presencia y actuación de profesionales para mantener el correcto funcionamiento de las cosas y la atención a los ciudadanos con la máxima efectividad. Entre estos sectores se encuentra el de la cerrajería, cuyos profesionales han tomado la sabia decisión de mantener únicamente los servicios de carácter urgente.

Esta decisión, que forma parte de la responsabilidad de los empresarios del sector, implicará una merma de los ingresos de estos profesionales, ya que se estima que el volumen de negocio caerá hasta el 10% al sólo ofrecer servicios de emergencia como los que ya se están practicando desde cerrajeros Gran Alacant.

Qué medidas están implantando los cerrajeros

Las empresas y profesionales cerrajeros, como sucede en cerrajeros Torrellano, han sumido con total responsabilidad los requerimientos que implica el Estado de Alarma y están manteniendo durante este periodo su actividad en materia de urgencias ciudadanas.

Además, como no podía ser de otro modo, los profesionales que intervienen en este tipo de servicios están adoptando las medidas de protección correspondientes, dentro del cumplimiento de las medidas que el Estado de Alarma exige, como son el uso de guantes, mascarillas y el traslado de una única persona por vehículo.

La importancia de reducir al máximo el contacto entre las personas en esta etapa de cuarentena ha hecho que los profesionales de la cerrajería adopten con la máxima escrupulosidad todas estas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes.

Contacto online y pagos con tarjeta de crédito

Desde cerrajeros Ciudad Quesada, por ejemplo, han implantado un sistema de comunicación novedoso con sus clientes para agilizar todos los trámites a la hora de intervenir en un servicio. Los medios que han implantado son los más sencillos de utilizar por los clientes para lograr el intercambio de información sea lo más fluida posible minimizando cualquier tipo de contacto humano.

De este modo, las personas que consideren que tengan una urgencia que requiere la intervención de un cerrajero pueden contactar con estos expertos en el número de teléfono 605 903 344 y explicar la situación. También pueden contactar en ese mismo teléfono a través  de whatsapp, un canal por el también se puede enviar una fotografía de la avería a reparar.

De este modo, tal y como también hacen los cerrajeros Altea, se agiliza la comunicación y los profesionales de la cerrajería tienen más información y más datos para valorar si una intervención es de carácter urgente. En el caso de ser así, un técnico cualificado se acercará al lugar de la intervención para solventar la situación con, como hemos dicho con anterioridad, todos los medios de protección sociosanitaria.

Asimismo, para reducir al máximo cualquier posible atisbo de extensión del virus, los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito, en lugar de en efectivo, lo que está especialmente recomendado por los expertos sanitarios. Con todas estas iniciativas llevadas a cabo por los cerrajeros, los profesionales del sector quieren ayudar a mantener el servicio mínimo de urgencias con la máxima seguridad posible y ayudar a mitigar la propagación del COVID19, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Matenimiento de los precios más económicos

Dentro del compromiso de este sector profesional por mantener la calidad y la atención a los clientes, las empresas de cerrajería citadas más arriba han tomado la decisión, como no podía ser de otro modo, de ofrecer y mantener los precios más ajustados y económicos durante la crisis del coronavirus.

De este modo, estos cerrajeros se alejan de algunas decisiones tomados por otros profesionales, incluso del mismo sector, que han visto en esta crisis del coronavirus una oportunidad para incrementar sus ingresos por medio de unas tarifas más elevados en casos de extrema urgencia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *