Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Los estudiantes españoles no están bien formados en tecnología

Por   /  octubre 11, 2019  /  No hay comentarios

Estar al tanto de la tecnología y las últimas plataformas es fundamental para poder enfrentar los retos de la nueva economía. Sin embargo, el sistema educativo no está haciendo un buen trabajo en este sentido.

Desafortunadamente los profesores siguen anclados en el siglo pasado, ese en el cual solo las materias tradicionales se enseñaban en las aulas de clase. Por este motivo es que hay muchos jóvenes que después de entrar en los institutos se percatan que no están preparados para las nuevas barreras de la economía.

El programa Samsung

Afortunadamente hay empresas que no se quedan de brazos cruzados y toman cartas en el asunto para resolver este problema. Samsung es un ejemplo de ello, que ha creado un programa denominado Samsung Smart School, que se basa principalmente en las competencias.

Está desarrollado básicamente para niños entre 4°, 5° y 6° de primaria. Actualmente tienen en su planilla a más de 4000 alumnos en toda España. Este proyecto lo han desarrollado de la mano con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto a todas las comunidades autónomas de España.

Hasta ahora el programa lo han implementado en más de 40 centros de estudio público teniendo resultados más que satisfactorios. Ahora los niños han mejorado sus habilidades en la parte digital, matemática y otras áreas.

Profesiones del futuro

Esto fue el primer paso de todo el programa. Ahora la siguiente meta es mucho más interesante ya que ha desarrollado toda una campaña denominada Profesiones del Futuro, donde habla a los más pequeños del papel fundamental que tendrán las tecnologías en los próximos años.

La idea principal es que se cambie por completo la forma de enseñar por una más moderna donde se le llegue a cada uno de los pequeños dependiendo de su forma de procesar la información.

Esta campaña ha sido increíble, donde se sienten protagonistas ya que describen tu profesión soñada. Así hacemos que su imaginación se ponga a volar y a raíz de ello se emocionan por completo.

Según datos oficiales, más del 85% de todas las profesiones en el 2030 aún no han sido creadas, así que este proyecto está dando un gran aporte a la sociedad en general.

En este último proyecto ya hay avances más que interesantes, donde han participado más de 1.000 estudiantes entre los 15 y 18 años de edad en todo el país.  Es allí donde 7 de cada 10 jóvenes ha asegurado no estar completamente preparado en la materia.

Este tipo de movimientos no hace más que hablar muy bien de esta empresa, que no solo se enfoca en crear productos y servicios para el mercado, sino va mucho más allá y genera riqueza en todo un mercado.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *