Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Los famosos marcianitos de Space Invaders ya tienen 40 años

Por   /  agosto 3, 2018  /  No hay comentarios

Son extraterrestres que en formación, bajan preparados para destruir el planeta tierra. El jugador se encuentra rodeado por defensas que lentamente van siendo destruidas, y tiene que disparar con mucha precisión para poder evitar que estos invasores logren su objetivo.

En el verano del año 1978, estos marcianitos de Space Invaders, cambiaron la historia de este videojuego para siempre.

La llegada de estos marcianitos, como normalmente son llamados en España, combinada con los avances de la tecnología de ese momento, al igual que a la homogeneización de lo que son los microchips, favorecieron el inicio inminente de una época en donde la exaltación llenaría los salones de recreación a nivel mundial.

Estos fueron años de innovaciones en la tecnología, de personajes que fueron íconos, al igual que de negocios que generaron muchos millones.

Space Invaders era capaz de ofrecer una aventura épica y dramática en la pantalla, según lo que describe Martin Amis, un novelista británico, en su libro llamado “La invasión de los marcianitos”. Hace referencia en su comentario a lo que los jugadores sintieron al colocarse al mando de los juegos elaborados por Tomohiro Nishihado, a finales de la década de los setenta.

Entre aquellos motivos que lograron que este Space Invaders  fuera todo un éxito, se mencionan la mecánica de dicho juego, algo tan simple como destruir a los enemigos, pero a la vez intensa y muy adictiva.

Los famosos marcianitos de Space Invaders ya tienen 40 años

La mecánica que terminaría por dar estructura a un género que se volvió eterno, son  los conocidos shoot ‘em ups

Son juegos de disparos, en donde el jugador tiene que controlar un personaje o un vehículo, por lo general suele ser una nave espacial y que tiene que disparar a una gran cantidad de enemigos, evitando quedar abatido.

Con el estreno de Star Wars en cines, una fantasía galáctica creada por George Lucas, se desató la locura. En muchas ocasiones Tomohiro Nishikado ha citado la influencia que tuvo dicha película en el videojuego Space Invaders, así como también la novela “La Guerra de los Mundos.

Al igual que la mayoría de los desarrolladores de la época, Nishikado se convirtió en un hombre orquesta.

Siendo capaz de elaborar el diseño del hardware, el sonido, la programación y también la acción de dicho juego, que para ese momento fueron unos pixelados extraterrestres que terminaron por convertirse en un enorme ícono de la conocida cultura popular.

Space Invaders es reconocido como el primer videojuego elaborado en Japón y que además ha servido como inspiración para la generación de creadores brillantes en dicho país, siendo uno, sino el más famoso de los videojuegos de la historia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *