Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Los genios de la canción del verano

Por   /  agosto 16, 2019  /  No hay comentarios

La Canción del Verano es llamada así por los medios de comunicación y se trata de aquel tema musical que más se ha difundido o escuchado en esta divertida época del año; inclusive hasta en las discotecas y los bares de las ciudades europeas. En fin la más bailable y que arrastra multitudes. Hay cantantes que con sus producciones se han ganado ese sitial de honor.

Entre ellos Georgie Dann quien encabeza la lista. Muchos han querido igualar su genio, pero no han podido. Es un artista en la extensión de la palabra que divierte y alegra a una multitud entera.

Georgie Dann nació en París. Realizó estudios en el conservatorio, y su vocación de ser profesor de música e intérprete en un grupo de jazz o una orquesta filarmónica la dejaría a un lado para viajar a España y con su característico corte de cabello y elegante traje blanco, motivar los corazones del público con sus innumerables éxitos.  

No podemos dejar de recordar a Raffaella Carrà con sus famosas ‘Fiesta’ del año 1977 y ‘Hay que venir al sur’ de 1979 que fueron dos colosales e insuperables canciones que sobrevivieron al tiempo y no dejan de escucharse en cualquier festividad hispana.

A  pequeña distancia se ubican dos estrellas de la canción del verano de toda una vida y generación; se trata de Manolo Escobar y la Fórmula V.

El primero grabaría los inolvidables himnos ‘El porompompero’ y  ‘Que viva España’, no en vano el FC Barcelona lo premió con su insignia de brillantes y oro. La segunda con sus célebres ‘Eva María’, ‘Tengo tu amor’, ‘Vacaciones de verano’, hizo delirar a todas las parejas del momento.

Shakira es otro ejemplo. Ha logrado que el planeta entero baile al mismo tiempo en el verano de 2010, el ‘Waka, waka/ eh, eh’ durante la inauguración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Por tercera vez la colombiana deleitaba a la audiencia con la canción del verano. Recordemos que en 2005 lo hizo también junto con Alejandro Sanz con ‘La tortura’ y un año después en 2006 con ‘Hips don’t lie’.  

Un cantor que ha conseguido cautivar con tres canciones de verano ‘Mal de amores’, ‘Te voy a esperar’ y ‘Bailando por ahí’,  es Juan Magán. Diez años con su electro latino y ese meneíto contagioso.

Don Omar considerado el rey del reguetón anteriormente fue pastor de la Iglesia de la Restauración de Cristo y perteneció al dúo religioso Omar & Osito. Después con su conocido perreo, sacudiría las noches con ‘Danza Kuduro’, ‘Dale don dale’ y ‘Ella no sigue modas’, entre otras.

Este señor se retiraría de la música en 2017 y regresaría un año después despertando la misma euforia que tiempos anteriores.  

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 16, 2019 @ 9:29 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *