Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Los mejores planes para disfrutar de Madrid

Por   /  julio 17, 2017  /  No hay comentarios

Música, comida, cultura, marcha… ¿Qué prefieres?

España cuenta con multitud de destinos de interés. Desde poblados apartados de la mano de dios y situados en parajes idílicos hasta concurridas urbes repletas de vida, de gentío y de cosas por hacer. Sea cual sea tu destino, tienes mucho para elegir en la península; pero si hay un lugar que sobresale por encima de todos los demás por variedad y posibilidades es, sin duda, nuestra capital: Madrid.

El epicentro de la geografía española, el lugar donde se reúnen todas las culturas y, prácticamente, el corazón de nuestro país. La enorme ciudad madrileña acoge en su interior a miles de personas de diferentes culturas, con sus inquietudes y sus necesidades. Tanta diversidad de gente ha desembocado en una variedad, gigantesca variedad, de cosas a poder hacer. Hay muchas personas a las que satisfacer, y la capital ha logrado cubrir casi todos los gustos con todo lo que ofrece.

¿Disfrutar de los mejores Conciertos Madrid?, ¿gozar de unas vistas de infarto?, ¿pasarlo bien en un parque temático?, ¿pasar una tranquila velada en compañía? Hay mucho por hacer, tantísimo, que es imposible acapararlo todo. Pero, si esta localización está entre tus futuras visitas, te vamos a repasar los mejores planes que puedes hacer en Madrid. Coge papel y lápiz, que empezamos a pasar lista.

¿Un poquito de cultura?

La ciudad de Lope de Vega, del Museo del Prado, del Thyssen- Bornemisza. El corazón español tiene un potentísimo atractivo a nivel cultural. Su historia como gran ciudad de España y punto de reunión de algunos de los mejores escritores, escultores y pintores de nuestra cultura hacen que se convierta en el principal lugar de interés para aquellos que buscan enriquecer sus conocimientos y ver de primera mano nuestro legado a nivel artístico o algunas de nuestras construcciones más emblemáticas.

Puedes hacer una buena gira por sus museos, o echar un vistazo a sitios como la mítica Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o el Templo de Debod. Hay mucho donde elegir, y si nada de esto te convence, siempre puedes hacer una pequeña escapadita desde la ciudad a Ávila o Segovia y conocer su imponente acueducto.

Déjate llevar por la buena música

Otra cosa que no falla en esta ciudad llena de vida es la música. Sea cual sea tu gusto. Seas un amante del rock, del rap, del jazz, del indie, de la música clásica o del más potente heavy metal, tienes multitud de Conciertos en Madrid entre los que elegir para saciar tu sed musical.

Ya sea en gigantescos festivales repletos de melómanos como tú, en lugares más recogidos e íntimos o en las salas de diferentes discotecas. La diversidad es palpable, como también lo es la capacidad de satisfacer a los amantes de cualquier género, incluso a los más alternativos o underground.

Que te enamore por el estómago

¿Te gusta disfrutar de la buena comida?, ¿eres de esas personas que se definen como gente de buen comer? Pues también tienen algo para ti. Por supuesto, lo primero que deberías hacer es pedir el más que famoso bocata de calamares de la ciudad madrileña. Ten por seguro que en ningún otro punto de España podrás probarlo como lo sirven ahí, sobre todo en algunos de los bares famosos por ello.

Puedes plantearte hacer rutas gastronómicas nocturnas, probar a hacer un recorrido de tapas por los mercados y los bares más tradicionales, o buscar algo más exquisito en los restaurantes gourmet o en las grandes bodegas de vinos. No nos vamos a cansar de repetirlo, hay mucho donde elegir, y solo tendrás que buscar un poco para toparte con mareantes cifras de posibilidades.

La fiesta nocturna

Puede que todo esto te interese poco y pienses que no hay nada como una buena fiesta en la noche madrileña, la que se hizo famosa con la “movida” de los 80. Por suerte, tienes mucha razón, no hay nada como disfrutar de las noches de Madrid para saber lo que es una celebración por todo lo alto. Algunas de las mejores discotecas de España, incluso de las mejores fiestas, se celebran en esta inmensa ciudad, y si lo que te apetece es otro tipo de plan, algo más relajado en un ambiente más tranquilo, también lo vas a tener. Solo depende de lo que te apetezca: ¿prefieres tener la ciudad a tus pies o tener una velada tranquila?

Estas son las cuatro grandes posibilidades de Madrid, cada una con sus ramificaciones y casi infinitas variantes. Prácticamente cualquier plan que se te ocurra lo podrás encontrar en la capital de España; así que seguro que, si tenías planeado ir, tus ganas han empezado a aumentar alarmantemente, y si empiezas a buscar un poco más por tu cuenta se irán disparadas al infinito. ¡La gran ciudad te espera!

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *