Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Los mejores remedios naturales para curar las hemorroides

Por   /  noviembre 22, 2017  /  No hay comentarios

Descubre los remedios naturales más efectivos contra las hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son un problema bastante común, que genera una gran incomodidad a miles de personas en todo el mundo. Se pueden encontrar múltiples remedios caseros que aseguran que las harán desaparecerán de manera inmediata, especialmente en Internet. Sin embargo, pocos de ellos consiguen una verdadera solución.

A continuación, te mostramos los remedios naturales más efectivos para combatir las hemorroides y librarse de las molestias que producen, de forma rápida y natural, y sin efectos secundarios.

¿Qué son las hemorroides?

En primer lugar, antes de comentar los remedios más eficaces que existen contra las hemorroides, es oportuno explicar qué son las hemorroides.

Las hemorroides externas o almorranas son venas que se inflaman y que se localizan en la zona del ano o bajo la piel de alrededor del ano, mientras que las hemorroides internas se encuentran en la zona inferior del recto. Aquí solo nos referiremos a las hemorroides externas, ya que las internas son más difíciles de tratar al ser menos accesibles.

Las hemorroides se suelen producir tanto en hombres como en mujeres y sus causas son variadas, pero suelen producirse por el esfuerzo que se realiza al evacuar o por otras causas, como el embarazo y el parto, el envejecimiento, el estreñimiento, el abuso de laxantes o la diarrea, la obesidad o incluso las comidas picantes, que pueden hacer que la mucosa del intestino o del recto se inflame.

En cuanto a los síntomas, se suele notar ardor y sangre en las heces. Normalmente, estos síntomas solo duran unos días, pero si se trata de una hemorragia o las hemorroides son muy grandes, es conveniente consultar con un médico.

Remedios naturales con frío para curar las hemorroides

Uno de los remedios caseros para hemorroides que más ayudan a aliviar el dolor y las molestias es el frío. Aplicar frío sobre la zona afectada conseguirá reducir mucho la inflamación y producirá un gran alivio.

Se puede colocar algo helado, como una bolsa con hielo en su interior o un paño que previamente hayamos dejado en el congelador varios días, unas dos veces al día, durante unos minutos sobre el área, sin necesidad de ejercer presión.

Este remedio es eficaz para reducir la hinchazón producida y las molestias, aunque no conseguirá eliminar las hemorroides por completo.

Baños con agua caliente

Otro de los remedios que produce un gran alivio en las hemorroides y que se suele recomendar a todos los pacientes, son los baños de agua caliente. Estos baños ayudan de forma inmediata a calmar el dolor. Por ello, es lo más recomendable cuando se notan dolores fuertes.

Aplicar manzanilla sobre las hemorroides

La manzanilla es un tratamiento natural efectivo, suave y que no tiene ningún efecto secundario. Se utiliza la infusión de manzanilla para aplicarla sobre la zona afectada, y consigue reducir en gran medida los síntomas producidos por este problema. En concreto, es eficaz para la cicatrización de las heridas, puesto que la manzanilla es conocida por sus propiedades cicatrizantes, y además, ayuda a detener las hemorragias.

La manzanilla se puede aplicar en infusión, directamente con un algodón empapado o también tomando un baño de asiento de manzanilla. Estos baños se pueden tomar una vez al día hasta que se note cierta mejoría, sin ningún problema.

Remedio natural con ajo

El ajo también puede contribuir a la mejora de las hemorroides, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas.

En primer lugar, se debe machacar la mitad de un diente de ajo y después aplicarlo en las hemorroides. A continuación, hay que lavar muy bien con agua la zona o darse un baño de asiento. Después de un rato, cuando el picor haya desaparecido, se puede notar cómo las hemorroides encogen.

Hay que tener en cuenta que producirá bastante escozor, por lo que no es apropiado para todo el mundo. En ese caso, existen otros tratamientos naturales muy efectivos para aliviar el dolor y para eliminar las hemorroides. Haz clic aquí para aprender a curar tus almorranas de manera natural, efectiva y sin ningún tipo de efectos secundarios.

Cómo evitar que aparezcan las molestas hemorroides

Sin duda alguna, lo mejor es prevenir la aparición de hemorroides o almorranas, en la medida de lo posible. Se pueden tomar una serie de medidas muy eficaces, que evitarán su aparición.

En primer lugar, llevar un estilo de vida saludable es una de las medidas más efectivas que se pueden tomar. Se debe evitar el sedentarismo y hacer ejercicio de forma frecuente, ya que contribuye a mejorar la circulación de la sangre. También es recomendable incluir en la dieta más frutas, verduras y hortalizas, alimentos integrales, tomar una cantidad mayor de agua y evitar los alimentos grasos, picantes o con mucha sal y el alcohol.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *