Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Los metales preciosos: una cotización siempre al alza

Por   /  diciembre 3, 2017  /  No hay comentarios

En épocas de crisis, la mejor inversión es el oro y la plata.

Sin duda alguna, cuando nos encontramos en épocas de crisis como la que estamos viviendo hoy en día donde la tendencia es la inestabilidad económica en todos los ámbitos y donde cada vez más personas necesitan conseguir un dinero extra, los metales preciosos son siempre una solución a la medida de todos.

anillo

De hecho, vender plata (en general, todo tipo de joyas, cuberterías, monedas antiguas, candelabros, etc.) es una de las mejores opciones que podemos elegir si necesitamos unos ingresos con los que poder hacer frente a una deuda o bien con los que tener más holgura económica al final de cada mes. Simplemente tendremos que contar con el servicio y la seriedad de profesionales del sector, quienes no solo nos podrán informar acerca del valor de los bienes que deseamos vender sino que también solucionarán todas nuestras dudas a la hora de llevar a cabo este tipo de transacción.

No obstante, y a pesar de que en los últimos años hemos visto cómo han aumentado los típicos anuncios de compramos plata, si queremos hacer un buen negocio, será fundamental que acudamos a joyerías de confianza, como puede ser el caso de la Joyería Carlos. En ese sentido, una joyería como esta que lleva dedicándose al sector de la plata más de 40 años será sinónimo de garantía y de buen hacer, desde a la hora de conocer cuál es la cotización de la plata en el momento de nuestra venta hasta tener la seguridad de que nos van a dar el mejor precio posible por nuestros objetos.

Además, y relacionado con el punto anterior sobre la fiabilidad que debemos buscar y exigir a cualquier joyería, comercio o establecimiento donde podamos vender y comprar plata, no debemos olvidarnos de asegurarnos de que se cumple en todo momento la normativa. Es decir, el lugar donde realicemos este tipo de operaciones no solo se deberá regir en todo momento por la transparencia y la sinceridad hacia los clientes sino que deberán ser capaces de justificar su buen hacer, pasando los diferentes controles periódicos de los ayuntamientos y aplicando las diferentes regulaciones en vigor.

En ese sentido, podemos tener la seguridad de que si queremos vender y comprar plata en Madrid tendremos muchas opciones a nuestra disposición, incluso a través de Internet, como la joyería que hemos mencionado antes. Es más, cada vez nos encontramos con más joyerías que nos ofrecen sus servicios de compra de plata desde Internet como una forma de conectar mejor con el cliente, quien podrá contactar con los profesionales antes de decidirse y aclarar todas las dudas. Sin olvidarnos del hecho de que gracias a Internet y a las diferentes páginas web podremos tener acceso en todo momento a las opiniones de otros clientes que hayan dejado sus comentarios relacionados tanto con el servicio y el trato recibido como con las ventajas (o desventajas) de haber elegido a una determinada empresa para vender o comprar diferentes objetos de plata.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de vender plata?

Por otro lado, y a pesar de que ya hemos comentado que el primer punto que debemos tener en cuenta antes de vender nuestros objetos de plata es recurrir a un profesional que no solo tenga experiencia en el sector sino que cumpla en todo momento con la normativa vigente, conviene recordar una serie de puntos que nos asegurará una buena transacción:

  1. Conoce lo que estás vendiendo: es el punto de partida. No podemos esperar conseguir un precio de venta adecuado (ni pretender que no nos estafen con nuestra venta) si no sabemos qué es lo que estamos vendiendo.
  2. Pesa el objeto en casa: de esta manera sabrás el peso que tiene, que tendrá que coincidir con el peso que te indiquen a la hora de venderla. De lo contrario, sabrás si están intentando engañarte con la compra.
  3. Busca y compara: al igual que ocurre en otros sectores, lo mejor será ver qué ofertas nos ofrecen diferentes comercios para así tener una idea más clara del valor de nuestros objetos y del total que podemos conseguir con su venta.
  4. La importancia de un trato personalizado: como ya hemos comentado, una buena empresa no sólo será aquella en la que nos aseguren que se cumple con la normativa y que nos ofrezca un buen precio de venta si no aquella que da todo tipo de información al cliente. Cada venta es única y las necesidades de cada cliente cambian. Solo las empresas profesionales sabrán darnos un trato acorde que se traducirá en una mejor venta.
  5. La transparencia: finalmente, debemos desconfiar de cualquier empresa de compra y venta de plata donde no veamos las piezas para llevar a cabo la tasación.
Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *