Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Los nervios se instalan en la Bolsa

Por   /  agosto 7, 2019  /  No hay comentarios

La sesión de la Bolsa de este martes arrancó con ligeras caídas tras iniciar sus operaciones. El Ibex 35  ayer cerró con un desplome del 1,35%, aunque a lo largo de la mañana se instaló en un movimiento sin rumbo claro. El grado de violencia que ha atrapado la guerra comercial entre China y Estados Unidos hace que los inversores no estén tranquilos.

El aumento de las tensiones comerciales entre las dos naciones, llega después que el Gobierno de Donald Trump  impusiera nuevos aranceles a la nación asiática y por la desconfianza de una ofensiva de las monedas con este país. Los mercados europeos restantes abrieron sus negocios al alza y conservaban ganancias leves temprano en la mañana.

Las Bolsas se rebelaron así a la nueva apuesta del Gobierno oriental, quien ha expresado este martes que suspenderá la compra de materiales agrícolas a Estados Unidos, como ya lo había informado el viernes. 

broker bolsa

Ayer Wall Street sufrió su mayor y gran caída del año, con pérdidas para el Dow Jones del 2,9%, para el Nasdaq del 3,47% y para el S&P 500 del 2,98%; en una jornada donde el yuan se desplomó a mínimos comparado con respecto al dólar en el año 2008.

Como se recordará, la cotización del yuan con respecto al dólar lo dejó caer a mínimos  el Banco Popular de China en los últimos 11 años, de forma que para adquirir un dólar hoy en día hacen falta siete yuanes. Esto no ocurría como se dijo desde 2008. 

El presidente norteamericano Donald Trump consideró una «manipulación» la caída de la moneda china; mientras el Departamento del Tesoro de EEUU amenazó con tomar acciones. China rechazó con firmeza tales inculpaciones.

Este martes en la sesión bursátil, el índice Nikkei japonés caía en un 0,65 % y el Hang Seng chino a un 1,04 %.

En el desarrollo de la jornada se sabrán ciertos fundamentos macroeconómicos que podrían dejar una marca en los mercados, así como sucedió con los números de las sociedades mercantiles en junio pasado en la nación española, los precios de importación industrial en la eurozona en el mismo mes, los encargos de fábrica desde Alemania y la investigación sobre ofertas de empleo en los Estados Unidos.

El barril de crudo Brent, el de referencia europea, se vendió a 60,39 dólares, que representa un 0,58 % más que al cierre de la anterior jornada, lo que significa un repunte del euro que cambia a 1,121 dólares.

Habrá que seguir de cerca las relaciones entre la nación del norte y la asiática para conocer el comportamiento en el mercado de la bolsa de sus monedas. O sencillamente establecer un convenio comercial que reporte grandes ganancias para ambos países.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 7, 2019 @ 8:32 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *