Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Los partidos con más fuerza en la MUD no participarán en las presidenciales de Venezuela

Por   /  febrero 21, 2018  /  No hay comentarios

Como resultado de intensos debates y reuniones internas entre los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayoría han determinado su posición de no participar en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril.

Los primeros partidos en anunciar formalmente su decisión de no formar parte de los comicios ni de respaldar a ningún otro candidato, fue La Causa R y Voluntad Popular, por considerar que la convocatoria carece de garantías. Voluntad Popular afirmó que en este proceso no existen las condiciones necesarias para una elección justa, siendo completamente manipulada por el gobierno de Nicolás Maduro, degradándola a un inconstitucional y fraudulento proceso electoral, donde los ciudadanos podrán votar más no elegir.

El portavoz y dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, destacó en su alocución, que el VP se une al emplazamiento de la Iglesia Católica, así como, de los distintos líderes y organizaciones políticas democráticas, para conformar un movimiento nacional de lucha dirigido a un cambio democrático en Venezuela y establecer auténticas elecciones libres para este año. Igualmente, exhortó a todas las demás organizaciones políticas para que no participen ni convaliden esas falsas elecciones.

Los principales partidos del MUD anunciaron que no participarán de la convocatoria

En este orden, fuentes confirman que otros partidos como Primero Justicia, un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, deliberan en un acuerdo para adherirse a la decisión de no concurrir a las referidas elecciones, consolidando de esta manera, lo que será la postura definitiva por parte de la MUD.

Aunque la decisión de la mayoría aún no se ha oficializado, se estima que en el transcurso de las próximas horas se efectúe el anuncio respectivo por parte de todos los partidos opositares de la MUD, en vista que la fecha límite establecida por El Consejo Nacional Electoral para presentar la conformación de los grupos que van a postular candidatos para las elecciones presidenciales, es hasta las 4:00 pm del 20 de febrero.

Cabe señalar que durante el mes de enero y febrero de este año, el CNE inhabilitó como organización política a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, para que no puedan presentar la inscripción de candidatos a las presidenciales.

Por otro lado se presenta una nueva incertidumbre del lado de la oposición, con relación a la organización política Avanzada Progresista y su candidato Henri Falcón, que persistentemente se han inclinado en formar parte de los comicios presidenciales.

Por ahora, solo han lanzado su candidatura opositora independiente, el ciudadano Javier Bertucci, Pastor representante de la Asociación Civil El Evangelio Cambia, así como, el ex dirigente de AD y ex alcalde de Caracas, Claudio Fermín, cuya candidatura cuenta con el apoyo de la organización Soluciones.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *