Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Los préstamos personales: cómo solicitar préstamos con ASNEF

Por   /  Julio 15, 2017  /  No hay comentarios

Cuando se necesita contar con dinero en forma rápida y sencilla, ya no hay dudas de que la solución la podemos encontrar en internet. Numerosas web se ocupan especialmente de mostrarnos todas las opciones crediticias disponibles en un determinado momento, comparando además costes, ventajas y desventajas.

Es importante tener en cuenta que aunque estemos en un aprieto y debemos saldar una deuda, o pagar una factura o lo que sea que nos lleva a solicitar este tipo de préstamos rápidos, es imprescindible mantener la cabeza fría y leer muy bien todas las cláusulas y condiciones de cada una de las opciones que nos brindan. La letra pequeña aquí es esencial.

Comparar con atención cada una de las propuestas nos llevará a quedarnos con la que nos brinde mayores beneficios para solucionar el problema al que nos enfrentamos. Dependiendo del tipo de crédito a solicitar, lo más probable es que no necesites presentar nómina o aval e incluso es posible solicitar créditos rápidos con ASNEF.

Los créditos rápidos online se han transformado últimamente en una forma veloz y simplificada de conseguir liquidez. Se trata en definitiva de pequeños préstamos, créditos que por lo general no superan los 1000 euros, y que pueden solicitarse directamente desde internet. La característica principal de este tipo de productos es sin dudas la rapidez: en cuestión de de minutos podemos tener la suma solicitada en nuestra cuenta bancaria. .

Los préstamos personales que pueden solicitarse a través de internet pueden ayudarnos a salir de un problema en un determinado momento y no son otra cosa que una versión simplificada de los préstamos de toda la vida. Como no suelen contar con una garantía para el recobro del crédito, las entidades se avalan de los bienes de la persona que solicita el préstamo.

Las características de los préstamos varían de acuerdo con la entidad en donde los solicitamos y del tipo de préstamo que pedimos.

Los principales requisitos que son comunes en la mayoría de los casos son:

  • ser mayor de edad
  • un documento de identidad en vigor
  • un número de cuenta bancaria -hay que ser titular-
  • un número de teléfono  
  • dirección de correo electrónico

¿Pero qué sucede si nos encontramos en la lista de morosos de ASNEF? Por lo general nos denegarán los créditos o préstamos que queramos pedir. Estar en esta lista puede perjudicarnos también para conseguir una tarjeta de crédito o un préstamo hipotecario. Los bancos son socios de ASNEF y antes de otorgar cualquiera de estos servicios, verifican el listado. Para estar incluido basta con que exista una deuda cierta, vencida y exigible que resulta imaga; que el pago haya sido requerido, sin respuesta; que no exista documento alguno que contradiga lo escrito anteriormente..

¿Qué hacer entonces si necesitamos solicitar un crédito y sabemos que figuramos en la lista?

Con los tiempos que corren, muchas empresas han comenzado a otorgar créditos a personas que figuran en el listado de morosos. Es cierto que no son muchas las entidades que otorgan este tipo de créditos, pero, dada la época de crisis que vivimos, hay muchas empresas que sí lo hacen. Tomemos el ejemplo de Zaimo, donde se puede conseguir un monto de hasta 5.000 euros en unos diez minutos, sin nómina o pensión, y no necesitan aval porque son préstamos sin garantía. Sólo hay que acceder a la web y completar el formulario, leyendo muy bien las cláusulas y seleccionando no sólo el monto total sino el plazo de devolución.

Otra opción es Kredito24, donde pueden pedirse hasta 750 euros y con las mismas características de antes, es decir, sin nómina o pensión, sin aval y donde es posible conseguir el préstamo con ASNEF. Otra entidad que ofrece minicréditos rápidos online a personas que están inscritas en las listas de morosos ASNEF es es Cashper. Los montos van desde los 50 € hasta los 500 € y los requisitos son ser mayor de edad y tener un documento de identidad, ser titular de cuenta bancaria y presentar un  justificante de ingresos mensuales.


Sucredito es otra empresa de minicréditos rápidos online del estilo de las anteriores, y el dinero que ofrece es de hasta 500. Aquí los requisitos son ser mayor de edad, un documento de identidad (DNI o NIE), un número de cuenta bancaria y un número de teléfono móvil.

Otra opción para obtener préstamos con ASNEF es a través de las tarjetas de crédito; si la tarjeta lo admitiera, se puede realizar un traspaso a tu cuenta bancaria, o también se puede sacar dinero de un cajero automático con dicha tarjeta de crédito, seleccionando “sacar a crédito”.

Actualmente las  posibilidades son muchas; hay que investigar bien, no desesperarse, y tener muy en claro que dinero que pedimos es dinero que deberemos devolver y siempre, con algún tipo de interés.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *