Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Los presupuestos para el gasto público, diferentes puntos de vista y consecuencias

Por   /  julio 12, 2017  /  No hay comentarios

Para una mejor comprensión de la realidad política en España con relación al gasto estatal, la síntesis será breve y es que el partido político Nueva Canarias, se encuentra en una posición interesante de entender, ya que la estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de administraciones de cada uno de los subsectores de todo el estado español y para el periodo 2018-2020, no tiene el mejor rumbo que se espera.

Finalmente, las consecuencias serían estas:

Después de extensas reuniones, consideraciones, cartas y distintos puntos de vista, se llegó a un acuerdo y es que el diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, se abstendrá en la votación del techo de gasto planteado por el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado de 2018 hasta el 2020 y todo bajo lo acordado en Ejecutiva Nacional de la formación nacionalista.

La decisión, deja al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sin el voto 176 que apuntala la mayoría. Sin embargo, seguirá contando previsiblemente con más votos a favor que en contra en la votación que tendrá lugar este miércoles en la Cámara, gracias al apoyo de Coalición Canaria (CC), Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y el PNV, aunque este último partido aún no ha decidido su posición.

Partido politico nueva canarias

El presidente de NC, Román Rodríguez, dijo sentirse con esta realidad política, en la administración del gasto público, “absolutamente reflexivo” de que la postura del partido resulta determinante. No se duda en ningún momento sobre el objetivo del partido y de sus principios: “la formación nacionalista ha sido coherente al mantener la decisión de abstenerse, al igual que se hizo el pasado año

Aun contando con la última palabra, el presidente de Nueva Canarias continuaba expresando más afirmaciones, y estimando que en las situaciones que se están planteando en el Congreso (en esta legislatura), su partido decide su voto caso por caso, aunque en este momento, no se dan las condiciones para que reciba su apoyo.

Para el comentario principal, responde a “no nos gustan las políticas de austeridad, siempre las hemos combatido y nuestra abstención es la expresión de la crítica a los ajustes fiscales, basado en reducir el gasto público, que han dirigido las políticas presupuestarias de los últimos años en España y Canarias

Román Rodríguez ha agradecido al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) su respeto a la independencia de NC para tomar esta. Y, en este momento, han planteado al Gobierno central que se establezcan obligaciones de servicio público en las rutas aéreas de Canarias con la península, cosa que aún no han conseguido.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 12, 2017 @ 11:46 am
  • En la categoría: Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *