Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Los riesgos de dar a luz en casa sin asistencia médica

Por   /  diciembre 14, 2018  /  No hay comentarios

Algunas mujeres en el mundo entero deciden optar por tener a su pequeño bebé en la comodidad de su casa sin recibir la atención médica profesional que debe tener cualquier paciente de esta índole.

Esta decisión es tomada bien sea por un momento de emergencia, económica, etc.

Así decidió la mamá de un niño parir a su segundo hijo, que en vez de acudir al centro clínico más cercano, decidió realizarlo por su cuenta corriendo todos los riesgos, alegando que sería la segunda vez que lo hace luego que de su primogénito viniera al mundo bajo esta práctica.

El día de hoy hablaremos un poco acerca de los posibles riesgos que cuenta una mujer al traer al mundo a su niño sin asistencia médica.

¿Es correcto parir en casa?

Continuando con el caso anteriormente señalado, el bebé finalmente falleció debido a que se quedó sin oxigeno a los pocos segundos de haber nacido y al no haber todo el material médico suficiente pues desafortunadamente partió de este mundo más temprano de lo querido.

En este punto llegamos a la interrogante: ¿Es necesario dar a luz en casa? ¿Está permitido por las leyes?

En realidad no hay ningún mecanismo que impida que alguna mujer decida tener su hijo bajo sus propios medios. Podemos decir entonces que se trata de un asunto netamente personal donde las autoridades no pueden influir.

Evidentemente los especialistas rechazan categóricamente esta medida, puesto que señalan que las condiciones en el hogar no son aptas para traer un ser humano al mundo, ya que se necesitan una serie de equipo y lo más importante: un personal técnico especializado en el tema.

De lo contrario pueden suceder desgracias como la que sucedió en el País Vasco.

¿Qué sucedió en Bilbao?

Semanas antes del caso, la madre del bebé acudió a un juzgado para solicitar un permiso especial para enterrar al niño que posteriormente falleció. A partir de aquí se han iniciado una serie de averiguaciones ya que se sospecha que todo haya sido con malas intenciones.

Los informes médicos indican que el pequeño perdió la vida ya que se quedó sin oxígeno durante el nacimiento, provocando finalmente la hipoxia. El niño se encontraba en posición podálica, lo que complica enormemente su extracción y se le considera de alto riesgo.

Al inciarse el problema los padres trataron de llamar a emergencias sin éxito alguno.

Por los momentos se ha prohibido que se haga algún tratamiento con el cadáver para seguir indagando sobre las extrañas circunstancias en la que este inocente falleció a los pocos segundos de haber nacido.

Recomendaciones

Hay circunstancias en la vida en la cual es no se puede prescindir de los servicios médicos, ya que ellos están allí y se han preparado para solucionar los problemas que las personas que no han desarrollado esa especialidad no pueden hacerlo.

El parto, a pesar de que en momentos de emergencia puede ser asistido de emergencia, se recomienda que sean los médicos los que atiendan estos tipos de caso para evitar riesgos mayores.

Finalmente es la vida tuya y la de tu hijo la que están en juego.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 14, 2018 @ 5:23 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *