Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Los talleres Teatro Real han recibido la visita de la reina Letizia

Por   /  marzo 16, 2018  /  No hay comentarios

Los talleres Teatro Real han tenido el honor de recibir la visita de la Reina Letizia. La Reina ha podido conocer a cada uno de los profesionales que están tras los bastidores de las escenas, pero que desempeñan un rol muy importante para la puesta en escenario de las grandes obras.

Por ejemplo, la reina ha apreciado el trabajo de los utileros y otros trabajadores que con mucha pasión desempeñan en este lugar.

Para el espectáculo y las grandes obras hace falta profesionales de la actuación y de la utilería y la reina Letizia estuvo muy interesada en esta labor minuciosa y profesional. A la vista está, ya que estuvo acompañado del presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y dedicó unas dos horas y media hacer un recorrido en cada uno de los talleres para empaparse de del trabajo y mantener una reunión privadas.

A la Reina se le informó también sobre la programación de esta institución, en donde más de 8000 estudiantes de varios centros universitarios han aprendido mucho acerca de la ópera y todo lo que sucede detrás de la gran cortina.

Los talleres Teatro Real han recibido la visita de la reina Leticia

La reina Letizia en todo momento se mostró atenta a las explicaciones del personal y se interesó por las posibilidades que da institución a los estudiantes y el programa de becados.

Uno de los puntos álgidos de esta visita llegó cuando la Reina Letizia pudo contemplar los trajes empleados para la ópera Aída, pieza teatral que por cierto el público madrileño va a poder disfrutar después de 20 años.

La labor que se está efectuando es muy minuciosa y siempre pensando en los detalles, por ejemplo, la creación de las pelucas para esta obra son totalmente de pelo natural y para su confección se debe hacer pelo por pelo, un trabajo muy arduo.

Doña Letizia también se ha interesado por la actividad de los utileros, un equipo muy profesional y vital para que todo quede a punto en obras como Aída. Antes de dejar las instalaciones de este coso madrileño, la reina Letizia ha sostenido un encuentro con los integrantes del comité de esta empresa pero trascendió que no se tocó el tema de la fusión del Real con el Teatro de la Zarzuela.

Hay que resaltar que en la fundación del Teatro Real, el Rey Felipe y Letizia son sus presidentes y esta es una de las principales instituciones españolas que está en plena celebración de su centenario. Aunque ya han transcurrido 20 años desde su reapertura oficial en el año 1997 después de recibir una serie de rehabilitaciones en su infraestructura.

En esta visita de la Reina hubo un buen sabor de boca entre los presentes por el derroche de simpatía de la invitada de honor y por las explicaciones sencillas de todo el trabajo que implica llevar una puesta en escena.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 16, 2018 @ 9:23 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *