Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Maduro sorprende con su viaje a la ONU y en su discurso rechaza el intervencionismo de Estados Unidos

Por   /  octubre 3, 2018  /  No hay comentarios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajó a la 73º Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles para “defender a su país”, dando voz a su nación en el escenario mundial.

Mientras tanto seis países efectuaron una medida sin precedentes y lo han acusado de crímenes contra la humanidad ante la Corte Penal Internacional.

La visita sorpresa de Maduro se produjo después de que anunciara la semana pasada que no asistiría a la reunión mundial por temor a su seguridad. El presidente Trump, señaló en la mañana del miércoles, que hablaría con Maduro si él aparecía. Inesperadamente horas más tarde, el presidente venezolano tomó un avión hacía Nueva York pero no se encontró con Trump.

En su alocución de  cincuenta minutos y con una sala media vacía, denunció acciones vergonzosas contra su país, que equivalían a una “ofensiva diplomática” y recordó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había usado un discurso en las Naciones Unidas, para invocar una doctrina que impuso el gobierno de los Estados Unidos hace 200 años.

El Presidente Maduro destacó que en la ONU desmontó los ataques y acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela

Acusó a los EE.UU., de estar detrás de una constante campaña mediática dirigida negativamente a su país, sugiriendo la necesidad de una posible intervención militar “supuestamente para evitar una crisis humanitaria”.

Maduro denunció tales intentos del gobierno de Trump y sus “aliados satélites en América Latina”, que no eran más que un artificio para que los EE.UU., “pusieran sus manos sobre nuestro país”. Esto había llevado a concebir una crisis migratoria en Venezuela que según él, es una invención total de los medios.

Igualmente, se refirió al tema del ataque al que sobrevivió el pasado mes de agosto con la explosión con drones, y cómo los perpetradores tenían vínculos con los aliados de Washington. Solicitó un representante especial de la ONU y la colaboración del FBI para investigar.

Escuchando dentro de la misma sala estaban su esposa Cilia Flores y el ministro Jorge Rodríguez, ambos afectados por las sanciones impuestas este miércoles.

Sin embargo, a pesar de toda la agresión a los EE.UU. y a sus aliados, en tono conciliador Maduro expresó que estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente Trump para discutir los asuntos de su región y a discutir con él cualquier tema que esté dispuesto a abordar con honestidad.

Por su parte, el líder opositor exiliado, Antonio Ledezma, se refirió a la propuesta de investigación solicitada por Maduro a la ONU y lo exhortó igualmente a permitir investigar la masacre del Junquito donde mataron al policía Óscar Pérez y a sus siete compañeros, así como, a más de un centenar de ciudadanos venezolanos asesinados en las protestas de 2017.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *