Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

El mantenimiento informático: una inversión para nuestro negocio

Por   /  julio 5, 2017  /  No hay comentarios

El creciente avance de la informática en el mundo empresarial hace imprescindible contar con un buen soporte informático.

La tecnología y la informática han llegado a nuestras vidas para quedarse como una herramienta muy útil a nuestro alcance que nos facilita el día a día, no solo en nuestros hogares sino también en nuestros trabajos donde cada vez encontramos más empresas que implementan los ordenadores en su negocio. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas las opciones que nos permite contar con un buen sistema informático: gestionar los servidores, crear y dar visibilidad a la página web, gestionar las posibles redes sociales que sirvan para promocionar nuestro negocio o bien implementar servicios de mailing que faciliten la comunicación con los propios empleados y con los clientes. No obstante, si no contamos con un buen soporte informático, estaremos desperdiciando todo el potencial que nos puede dar un ordenador.

mantenimiento informático

El soporte informático: ¿de qué se trata?

Pese a que su nombre ya nos da una idea bastante cercana de qué es el soporte informático, quizá algunas personas desconozcan en detalle todos los servicios y prestaciones que este puede incluir. De forma general, el soporte informático es una serie de servicios gracias a los cuales el usuario obtiene asistencia técnica para cualquier equipo informático con el que trabaje, servicio que estará proporcionado por especialistas del sector que se adaptarán a las necesidades del cliente, ya sea para problemas relacionados con el software o el hardware de nuestro equipo. Además, y gracias a las propias tecnologías, nos podemos encontrar con dos tipos de soportes informáticos que harán más fácil el proceso, evitando esperas innecesarias que nos hagan perder tiempo y dinero. Estos son el soporte físico y el soporte remoto.

El servicio técnico informático: el soporte físico

A la hora de arreglar algún componente del ordenador, de cambiar alguna pieza, de formatearlo o de eliminar un virus, tendremos que recurrir al servicio técnico informático habitual que todos conocemos, el de “toda la vida”. Normalmente este servicio técnico se encarga de solucionar problemas que requieran tener físicamente el ordenador que esté averiado y se trata, en su mayor parte, del tipo de servicios que contratan los particulares cuando tienen algún problema con su aparatos. No obstante, muchas veces las empresas también tienen que recurrir a este tipo de soporte para solucionar los problemas físicos que pueda tener su sistema.

El mantenimiento informático remoto: la nueva herramienta de las empresas

Por su parte, el mantenimiento informático remoto sirve para solucionar pequeños incidentes que podemos tener con nuestros ordenadores pero que no requieren que un técnico esté presente en el mismo lugar de trabajo que nosotros. Por ejemplo, si tenemos alguna duda técnica sobre cómo se usa un programa, si no sabemos cómo configurar bien nuestro equipo o bien si nuestro servidor se queda colgado o tenemos un problema a la hora de hacer un mailing colectivo, recurriremos a este tipo de servicios. La mayor ventaja que nos ofrece es la rapidez del servicio, frente al servicio técnico que tendremos que esperar hasta que llegue un técnico o hasta que llevemos nuestro ordenador a la tienda correspondiente; una mejor y mayor cobertura nacional, ya estemos en la Península o en alguna de las islas; y el ahorro de costes y de tiempo, al ser un servicio directo, a solo una llamada de distancia. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más empresas destinen una parte de su presupuesto a contratar este tipo de servicios.

¿Qué opciones encontramos en el mercado? La externalización de servicios

Pese a que algunas empresas cuenten con su propio departamento informático, cada vez son más los negocios que prefieren externalizar este tipo de servicios por dos factores fundamentales:

En primer lugar, porque no siempre necesitaremos la ayuda de un profesional del sector para solucionarnos los problemas. Muchas veces los propios usuarios sabrán cómo solventar un fallo en el envío de un correo electrónico o ellos mismos podrán configurar un programa nuevo con el que vayan a trabajar, ahorrando tiempo y dinero a la empresa; al mismo tiempo que mejoran sus aptitudes informáticas que luego podrán implementar en sus trabajos. Y, en segundo lugar, por la confianza y la seguridad que nos ofrece una empresa especializada en este campo de trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo frenético y la constante evolución del mundo de la tecnología, donde los aparatos, los programas y los conocimientos se quedan desfasados en un abrir y cerrar de ojos. Además, cada vez no encontramos con más empresas que ponen a nuestra disposición este tipo de servicios de forma rápida, fácil y segura a través de Internet, como el caso del GRUPO LINKA. Sin duda alguna, contar con un buen soporte y un mantenimiento informático serán toda una inversión en nuestro negocio.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *