Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Marc Márquez apostó y triunfó

Por   /  septiembre 26, 2017  /  No hay comentarios

El piloto Marc Márquez apostó por sí mismo a todo riesgo, el fin era ganar a como diera lugar y lo logró, se estableció triunfador y cumplió su premisa.

Márquez se jugó el Mundial a todo riesgo en base a dos motivos, uno que en pleno conocimiento de la ruta estaba seguro de que sus oponentes sufrirían los embates de esta y dos, que los 4 circuitos restantes para este año no le eran cómodos al resto de sus oponentes, como en el caso de Phillip Island, del cual no tuvo sino tropiezos y malas experiencias, como caídas, descalificaciones y uno que otro hueso roto.

Esta sería su quinta victoria de la temporada, para Marc era preferible darlo el todo por el todo, pese al riesgo de ganar y encaminarse a lo que será su cuarto título de Moto GP y de hecho lo consiguió.

De esta manera afianza su liderazgo y de qué manera, porque quedan atrás las amenazas de sus otros oponentes, como Valentino Rossi y Dani Pedrosa y además contaba con 16 puntos por encima de Andrea Dovizioso y 28 puntos por encima de Maverick Viñales.

Márquez hace un caballito para celebrar su triunfo

A tan solo pocas vueltas, el triunfador de la carrera ya había demostrado a sus competidores más cercanos que era mucho más rápido que ellos y pese a que desde la salida Jorge Lorenzo amagó con desprenderse y Rossi intentó seguirle, no lograron su cometido, ya que con la confianza de haberse posicionado por delante de estos dos, Márquez solo se enfrentaba a los brincos y algunos desperfectos mecánicos de su Honda que no le permitían avanzar como lo deseaba y con la expectativa de que en algún momento se presentaría la oportunidad de adelantar.

Llegó la primera oportunidad de adelantar a dos competidores a la vez, Lorenzo y Rossi, así que el piloto se lanzó a su cometido, pero su salida del circuito fue un mensaje claro para él, debía conservar la calma si deseaba triunfar.

Mientras Julià, su padre, le aupaba gritando su nombre, así que con tiempo aun por delante en la carrera se convenció de que las oportunidades de adelantar llegarían y de hecho llegaron. Hacia la mitad de la carrera, Rossi comenzó a perder posiciones y de mientras, Marc poco a poco fue adelantando hasta superar a Lorenzo cuando aún faltaban 8 vueltas.

Ya enfocado en la meta, lo único que debía hacer Márquez era mantenerse firme ante Pedrosa que terminó en un segundo lugar y contar con que su principales rivales en el Mundial Viñales y Dovizioso se fueran a menos con la mayor cantidad posible de puntos.

En el caso de Dovizioso se cumplió la expectativa y quedo hundido y muy lejos por ahora de sus opciones al campeonato de Moto GP.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 26, 2017 @ 12:27 pm
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *