Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Más de 5.000 millones de euros ha desembolsado La Caixa en los últimos 10 años

Por   /  junio 19, 2019  /  No hay comentarios

La responsabilidad social es un área fundamental que todas las empresas deberían tener presentes. Una de las entidades bancarias más grandes de España que siempre lo ha tenido en cuenta es La Caixa.

Según algunos altos directivos de la empresa, en los últimos 10 años han contado con un presupuesto de 5030 millones de euros para contribución social, científica y cultural, monto que contrasta con la década anterior, donde solo se destinaron 2.400 millones de Euros, la mitad de la cifra actual.

Todo esto ha sido parte de la prioridad por parte de la junta directiva presidida Isidro Fainé, quien ha sido el precursor de la acción social en estas áreas. Tanto así que más del 50% del presupuesto fue destinado a brindarle oportunidades a los sectores más vulnerables.

Con crisis o sin crisis, responsabilidad social

En los últimos años España se ha visto envuelta en una crisis bastante grande que ha afectado a muchas industrias poderosas de la región. A pesar de esto, La Caixa no ha disminuido su aportación a las causas benéficas, de hecho y en algunas ocasiones ha superado los 550 millones anuales, algo verdaderamente admirable.

Compromiso con el desarrollo

Varios directivos señalan que la prioridad estos últimos años ha sido la pobreza, problemas sociales y la creación de empleo para poder resurgir una economía que se ha visto contraída en los últimos años por una crisis que ha afectado a millones de personas a lo largo y ancho del territorio.

La atención a las personas de tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas también han formado parte del plan, quienes por la misma situación han visto como su calidad de vida ha disminuido significativamente en los últimos años.

Isidro Fainé señaló recientemente: “La Caixa ha multiplicado los recursos destinados a cumplir con su compromiso social, siendo el fin último de la entidad”

Esto debería servir de ejemplo para otras organizaciones empresariales que en muchas ocasiones no muestran la sensibilidad necesaria ante la sociedad que les rodea. No son pocas las ocasiones en que el único interés que muestran es generar facturación para así subsistir, sin pensar en los males de las personas a su alrededor.

En este sentido que una empresa tan grande como La Caixa haya donado esta semejante cantidad de dinero en los últimos años, ofrece un atisbo de esperanza frente a lo que pudiera suceder en un futuro. Si todas las empresas grandes de España se ponen de acuerdo y aportan un granito de arena estamos seguros que en muy poco tiempo superaremos esta coyuntura tan compleja.

Las empresas tienen que ser sinónimo de riqueza y bienestar, y la responsabilidad social es una pieza importantísimo en ello.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 19, 2019 @ 9:50 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *