Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Las mejores ideas para celebrar un cumpleaños

Por   /  septiembre 10, 2018  /  No hay comentarios

Es la fiesta más deseada por todos los niños, por eso los padres intentan que sea un día muy especial

El cumpleaños es uno de los festejos más realizados en el mundo, pues es el aniversario del nacimiento de una persona. La mayoría de las culturas tiene como costumbre realizar una celebración con amigos y familiares donde se dan regalos y se come la tradicional tarta de cumpleaños.

Es una tradición muy antigua que con el paso del tiempo ha ido variando en la forma de celebrarse. En los últimos años ha adquirido mayor relevancia y las fiestas cuentan cada vez con más detalles y tradiciones, aunque hay una que ha permanecido a lo largo de los siglos: poner velas sobre la tarta para que el “cumpleañero” las sople pidiendo un deseo.

En la actualidad, el cumpleaños es uno de los días más esperados por la mayoría de las personas, sobre todo los niños, pues ese día se convierten en el centro de atención de la familia y reciben regalos y detalles de todos los presentes.

Otro aspecto que está muy de moda es la decoración cumpleaños; las familias invierten mucho tiempo y esfuerzo en decorar las casas o el lugar de celebración de una manera especial. Se espera que todos los detalles estén puestos de manera armoniosa y vayan a juego con la comida que se servirá y con la edad del niño que cumpla años.

Se pueden encontrar muchas ideas para cumpleaños en las páginas especializadas de decoración de fiestas. En ellas se puede conseguir el material necesario y consejos sobre cómo utilizarlo.

Conceptos a tener en cuenta en la decoración de un cumpleaños

Existen tres cosas que se deben tener presentes a la hora de decantarse por un modelo de festejo. Estos son la comida que se va a ofrecer, el lugar donde se va a realizar y cómo se va a decorar.

Ubicación del evento

La ubicación es uno de los puntos clave al momento de la decoración, pues el espacio disponible marcará finalmente la pauta acerca de qué estilo se elegirá. Aunque se tengan ideas originales, no se podrán llevar a cabo en su totalidad si no se cuenta con la ubicación necesaria.

En función del presupuesto se pueden elegir diferentes emplazamientos, aunque el más común sigue siendo la casa familiar.

Decoración del evento

Lo primero que se debe seleccionar es una temática con los colores adecuados. También dependerá de si se va a realizar en el exterior o en el interior.

  • Photocall: consiste en crear fondos con los colores elegidos, añadiendo globos o imágenes divertidas. Muchas personas compran pequeños complementos como sombreros, antifaces o pelucas para hacer más divertido el momento. Los photocall tienen como objetivo que las personas se realicen fotografías de manera divertida.
  • La mesa de la limonada: crear una mesa especial para colocar jarras de limonada con vasitos, cañitas a juego y los diferentes tentempiés del día. En ella es habitual usar manteles de colores, jarritas de cristal y pequeños platos donde servir la comida.
  • Globos en el techo: una forma de decoración es llenar globos de helio, atarles un orden por un extremo y por el otro colocarles algo que pese muy poco. De esta forma los globos se elevarán hasta el techo pero los cordeles quedarán rectos y crearán una falsa cortina.
  • Globos de números: es lo más popular del momento, pues usar globos que señalen la edad que cumple la persona homenajeada es muy habitual en la actualidad. Existen muchos formas y tamaños, es cuestión de elegir lo que mejor se ajuste a los colores elegidos previamente.
  • Guirnaldas: estas han evolucionado mucho y se pueden encontrar de formas y colores muy originales en las tiendas especializadas. Muchas están diseñadas para eventos específicos como los baby shower o los bautizos. Junto con los globos, son los elementos más tradicionales de decoración en una fiesta de cumpleaños.

Menú a servir

La comida deberá planearse en función de la edad de los participantes de la fiesta . No es lo mismo una fiesta para niños de tres años que una para niños de diez años.

En este caso suelen ser los padres los que se encargan de elaborar la comida. En páginas como iRecetario se puede encontrar una gran variedad de platos para que los niños disfruten en un día tan especial.

Lo más práctico es poner comida fría o tibia que tanto los mayores como los pequeños puedan agarrar con una mano sin que les haga falta cubiertos en su mayoría. Es habitual poner dulces como los cupcakes, vasitos llenos de palomitas, sándwiches, brochetas de fruta o chucherías, dado que son fáciles de comer y se agarran con facilidad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *