Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Melania Trump se lanza contra el autor del anónimo escrito publicado en The New York Times

Por   /  septiembre 12, 2018  /  No hay comentarios

Un artículo anónimo publicado en la página de opinión del The New York Times, titulado “Formo parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, ha producido una gran controversia en la Casa Blanca.

En un comunicado, la primera dama Melania Trump, respondió que si bien la libertad de expresión “es un pilar importante de los principios fundacionales de nuestra nación y una prensa libre es importante para nuestra democracia”, ésta debería ser “justa, imparcial y responsable”.

Acusa al escritor anónimo, de sabotear el país con sus acciones cobardes.

Agregó que cualquier persona lo suficientemente valiente como para hacer tales acusaciones, debería “respaldar sus palabras” en lugar de esconderse detrás del anonimato.

El misterioso autor del artículo, es aparentemente un alto funcionario de la Administración Trump. En su escrito, afirma que él es parte de la llamada “resistencia” interna encargada de frustrar partes de la agenda del presidente Trump, y de bloquear sus peores impulsos.

Arremetió contra las acciones del presidente, juzgándolas de amorales y antidemocráticas y lo acusó de atacar los ideales conservadores que incluyen “mentes libres, mercados libres y personas libres”.

Melania Trump acusa al autor del artículo anónimo de sabotear el país

El artículo de opinión también señala que en un principio los miembros del gabinete consideraron invocar la Enmienda 25 para sacar al presidente Trump de su cargo, pero finalmente decidieron no hacerlo porque “nadie quería precipitar una crisis constitucional”.

Jim Dao, editor de la página de opinión del New York Time, ha tenido cuidado de no divulgar ni un solo detalle que pueda identificar al autor, ni siquiera su género, sin embargo, sí comentó en una entrevista del Times The Daily, que el mediador que lo contactó desde la Casa Blanca, era alguien fiable y conocido por él.

Trump calificó el artículo como una vergüenza y dice que el Times por motivos de seguridad nacional, debería entregar la identidad del autor del escrito al gobierno.

Entre las personas que han caído bajo sospecha está el vicepresidente Mike Pence, al igual que el Secretario de Defensa, James Mattis y el Director de Inteligencia Nacional Dan Coats, quienes a su vez han negado haber escrito el referido artículo.

Muchos incluso especulan en que su esposa Melania podría ser la autora del escrito. Los rumores sobre la situación de su matrimonio se niegan a desaparecer con las recientes afirmaciones de que el presidente deportaría a Melania, si esta intentara divorciarse de él.

Los críticos también han comentado que está usando su ropa, para enviar mensajes codificados de sus verdaderos sentimientos, como la polémica sobre la política de separar a los niños de sus propios padres inmigrantes ilegales, Melania durante la visita que realizó a la frontera con México, llevaba un abrigo con la inscripción “En realidad no me importa, ¿y a ti?”

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *