Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Mercadona e Inditex entre los municipios que más facturan

Por   /  septiembre 4, 2019  /  No hay comentarios

En 1934 junto a la carretera de Barcelona se construyó el Antiguo Mercado de Tavernes Blanques, elegido para beneficiar la compraventa de productos. Actualmente sigue funcionando y el Ayuntamiento del lugar lo considera como un sitio de interés, aunque es más conocido por Mercadona.

Juan Roig tiene una de las 66 empresas que desarrollan la actividad comercial en la jurisdicción, hace 40 años estableció su domicilio.

Desde sus inicios su compromiso al igual que el resto de comerciantes con el pueblo es absoluto y se han hecho notar los efectos en su economía. Pese a tener más de  9.000 habitantes, el Tavernes Blanques es el octavo mercado con más facturación en todo el país, inclusive por delante de grandes ciudades como Málaga, Sevilla, Valladolid o Valencia.

Esto lo señala el primer estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio que realizó Informa D&B filial de Cesce en el año 2017. Los resultados señalan que Mercadona y las 65 entidades que trabajaban en dicho año en la comunidad facturaron €21.157 millones de euros, debido al auge de los supermercados.

Taverne no es el único que refiere el estudio

Entre los diez primeros también está Arteixo y su fama se debe a Amancio Ortega e Inditex su emporio textil, fundado en este espacio donde hay cerca de 30.500 habitantes, 584 sociedades establecidas y €24.084 millones de euros en facturación acumulada. Ocupando el quinto puesto en la clasificación de D&B por detrás de Alcobendas, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Arteixo es uno de los impulsores de la economía gallega. Un informe del Club Financiero de Santiago del 2018 señaló que este municipio aporta el 29% del PIB de toda la región.

En Barcelona y específicamente en Martorell, la fábrica de automóviles Seat facturó 10.525 millones de euros en 2017; siendo la número 17 de las 20 zonas con mayor producción de ingresos empresariales de la clasificación de D&B. La facturación en conjunto de los tres municipios representa el 11,35% del total superando los 55.760 millones de euros.

Madrid encabezaba la lista en 2017 con 64.101 empresas empadronadas que registraron 489.352 millones de euros. Cifra que quintuplicó el balance de Barcelona con 87.800 millones de euros. La razón según Informa D&B, es que en la capital se concentran la mayoría de las empresas y algunas con ingresos superiores a 1.000 millones de euros.

El municipio madrileño con 3.148 firmas produjo ingresos por 66.044 millones de euros, muy cerca Bilbao con 5.518 compañías que cargaron 38.752 millones. La ciudad con menos facturación fue las Palmas de Gran Canaria, con 4.255 millones de euros.

De 20 municipios estudiados seis se sitúan en Madrid con casi el 90% de los ingresos. Le siguen Barcelona, Vizcaya y Valencia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 4, 2019 @ 9:40 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *