Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

¿Merece la pena reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?

Por   /  diciembre 13, 2017  /  1 Comentario

Cada vez mas sentencias otorgan todos los gastos de formalización al cliente, y las cantidades son muy elevadas

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba la nulidad de la cláusula de gastos de formalización en los préstamos hipotecarios 705/2015, de 23 de diciembre de 2015, ya hace casi dos años, día tras día, los bancos en los juzgados pierden demandas por los gastos de hipoteca, y no pocas, pero hay gente que todavía se pregunta si merece la pena reclamar los gastos hipotecarios, y la respuesta es un rotundo SI.

hipoteca

Si una clausula es nula es igual a tenerla por no puesta, como en la cláusula suelo. Por ello, como es lógico el cliente puede solicitar esa nulidad en el juzgado y así obtener la recuperación de los gastos de formalización y no olvidar de cancelación, mas intereses, tampoco olvidarlo.

En este periódico hemos querido conocer de la mano de los expertos de ADS ABOGADOS, los cuales tienen sentencias en toda España por esta materia, contra multitud de bancos,los aspectos mas importantes sobre esta reclamación y conocer si realmente merece la pena demandar a su banco por los gastos de hipoteca.

¿Qué representa la clausula gastos?

Es una cláusula por la que se obliga al hipotecado al abono de la totalidad de los gastos que se de formalización de la escritura de préstamo. Suele ser la cláusula QUINTA , la que por muchos es llamada “Clausula Gastos”?

¿Que gastos son?

Hay que informar a los afectados que los gastos de hipoteca, no solo son los de formalización de hipoteca, también son los gastos de cancelación, lo cual es un dinero a futuro que nos ahorraremos si esa clausula ha sido declarada nula, en la operación interviene normalmente el Notario, Registro, Tasación, Gestoria y los impuestos, los Actos Jurídicos Documentados.

¿Cuánto dinero es ?

En los asuntos que ADS ABOGADOS lleva, la cantidad abonada por los gastos hipotecarios de media esta entorno a los 6000€ , el antiguo millón de pesetas, a lo que hay que añadir intereses, que no son pocos, solo hay que imaginarse una hipoteca con 10 o 15 años a cuanto puede ascender. Pero mas, hay no acaba la cosa, cuando el hipotecado tiene que cancelar la hipoteca, tiene que pagar según la cláusula gastos, y eso si eliminamos esa clausula también se lo ahorraría el cliente, con todo no es de extrañar cantidades superiores en muchos casos a los 8 o 9 mil euros. Es sencillo calcularlo ADS le proporciona a todos los hipotecados una calculadora de gastos de hipoteca sencilla de usar.

¿Los bancos atienden la vía extrajudicial?

Muchos no, pero algunos si, hay bancos que con solo presentar la reclamación previa de gastos de hipoteca, la cual ADS ABOGADOS, se la proporciona totalmente gratis a todo hipotecado puede recibir alguna oferta de devolución, pero suele ser muy inferior a lo que se obtiene reclamando judicialmente.

¿Y la vía judicial, como están funcionando estas reclamaciones?

La posibilidad de que la cláusula gastos sea declarada nula es casi del 100%, muy raro tendría que ser que a un consumidor un juez no le declare nula la clausula gastos. Existen sentencia de Tribunal Supremo a su favor, en ADS Abogados todas las demandas por estos casos a día de hoy han sido positivas, pero suponemos que en otros despachos igual, ya que el cliente tiene al Tribunal Supremo de su lado. Los afectados pueden ir viendo las sentencias mas importantes obtenidas en nuestra web, donde queremos reflejar un poco casos contra diversos bancos ye en distintas zonas de España.

La pregunta clave, ¿merece la pena reclamar los gastos de hipoteca?

Rotundamente si merece la pena reclamar los gastos de hipoteca. ADS ABOGADOS, recomienda reclamar, aunque es el hipotecado quien tiene que sopesar si le merece la pena, normalmente casi todos los clientes que nos solicitan información y que después del estudio les comunicamos que es viable acudir a los tribunales, presentan demandan.

Los motivos por los que la gente reclama son sencillos:

  • Existe Sentencia de Tribunal Supremo, lo cual es una garantía de éxito.
  • Casi todos los bancos han sido condenados por los gastos hipotecarios, por que la ley afecta a todos los bancos.
  • Las cantidades a devolver son bastante elevadas, a lo que hay que sumar los intereses y los gastos que los clientes en un futuro se ahorran al cancelar la hipoteca.
  • La reclamación es 100% gratuita, siempre sale a cuenta desde la vía económica, por que ADS Abogados abona los gastos de Abogados, Procuradores y Economistas, ademas no cobra ninguno porcentaje de los recuperado, ni se queda con los intereses generados, es 100% gratuito. Solo se cobra de la condena en costas, y solo si la hay.
Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comment

  1. David dice:

    Debe merecer por que cada vez hay mas despachos que demanden yo conozco a bastante gente, la verdad es que los bancos dan una atencion que da asco. Pides algo y todo no y no, me parece muy bueno poder demandar. Lo conocía sólo de pasada esto, pero voy a comprobarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *