Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Merkel da la espalda a May y dice que el Brexit “no es la prioridad” de la UE

Por   /  junio 23, 2017  /  No hay comentarios

Nuevo revés para Londres y es que la canciller alemana, Ángela Merkel, el jueves dio otra demostración de que las negociaciones sobre el divorcio entre la UE y el Reino Unido no será nada fácil.

Merkel no se lo está poniendo nada fácil a la ministra británica

El futuro de la Unión de veintisiete países es la prioridad, no el Brexit “, comentaba Merkel mientras atacaba a la cumbre europea y es que el gobierno británico acordó esta semana todas las condiciones para las negociaciones presentadas por Bruselas.

La debilitada primera ministra británica, Theresa May, presentó el jueves por la noche los primeros detalles de su propuesta para garantizar los derechos de los europeos que viven en las islas.

May prometió el jueves a los ciudadanos de la UE y que actualmente viven legalmente en el Reino Unido, que pueden permanecer en el país después del Brexit, pero rechazó el deseo de Bruselas de que la justicia europea supervisase sus derechos, según informa la BBC.

Esto puede ser expresado como “un compromiso claro de que no se le pedirá a cualquier ciudadano de la UE que vive actualmente en el Reino Unido y de manera legal, salir del país cuando el Reino Unido salga de la UE“, explicó una fuente del Gobierno Británico.

La primera ministra dijo que quiere una “solución justa y rápida” para garantizar los derechos de los aproximadamente tres millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido. Por lo tanto, propone que los europeos con cinco años de residencia en el país, puedan mantener el estatus de “residente permanente de la UE” tras la salida de Londres de la Unión Europea.

Merkel sólo tiene ojos para el presidente francés, Emmanuel Macron

 

presidente frances, Emmanuel Macron

La canciller alemana dictó en 2010 un tratamiento de austeridad para Europa y desde entonces se ha negado a realizar ningún tipo de autorización, hasta que llegó Macron y es que Merkel rechazó en 2015 la propuesta francesa del ministro de finanzas y el presupuesto de la zona euro, pero ahora está dispuesta a aceptar esta idea (aunque el nuevo presidente francés tendrá que realizar algunas reformas en Francia, claro está).

Todo lo demás es secundario, incluyendo el primer divorcio de la historia en los 60 años de la Unión Europea.

Merkel y Macron quieren fortalecer el euro

Ellos dicen que saben cómo crear una política de seguridad y defensa y en menos de tres meses, dejando claro en la primera cumbre, que no se lo pondrá nada fácil a los británicos a la hora de salir de la Unión Europea.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 23, 2017 @ 12:40 pm
  • En la categoría: Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *