Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Miguel Iceta es la apuesta del Psoe y PSC para ser el próximo President, pese a su posición de tercero

Por   /  noviembre 21, 2017  /  No hay comentarios

Miguel Iceta al parecer sería el candidato ideal para ganar la colaboración de partidos como el PP, Cs y En Comú Podem y de esta forma lograría ser el próximo President, tanto PSC como el Psoe tienen la convicción de que él es el único capaz de hacerlo.

Así pues, queda consolidada la estrategia entre PSC y Psoe para encaminar a Iceta como el próximo President, el mismo candidato ya está en la mira desde hace meses y ha manifestado públicamente que es irrelevante su tercera posición y que es totalmente factible llegar al objetivo de ganar las elecciones.

Ninguno de los candidatos de ERC ni PDeCAT pueden ser envestidos como Presidentes, no después de que hayan colaborado activamente en la actual crisis catalana, sería un error garrafal hacerlo porque irían en la misma línea destructiva, así lo han acordado Iceta y Sánchez, quienes tienen claro que la alianza debe establecerse entre Catalunya en Comú- Podem.

Las posibilidades de Iceta para gobernar ante la ausencia de una mayoría absoluta para los independentistas en caso de que ganaran los de ERC son muchas, las mismas que tendría Rovira, lo cierto es que Colau e Iglesias y cada uno en representación de sus partidos, posiblemente deban elegir entre uno de los dos candidatos (Rovira o Iceta) como el próximo President.

Miquel Iceta y Pedro Sánchez se abrazan durante el mitin

Pero la situación puede moverse en varias direcciones dependiendo de los resultados, los cuales en caso de que resulten favorecedores para el PSC posiblemente haya un cambio de estrategia de parte de los comunes, así que no todo está dicho por ahora y habrá que aguardar por lo que ocurra en la urnas, según opina la dirigencia del PSC.

Por su parte y desde el Psoe, informan que tanto PDeCAT como ERC serán condicionados a que deben deslindarse de cualquier pretensión independentista, caso contrario la vía sería Iceta como presidente o la convocatoria a nuevos comicios, aunque por el momento no se vislumbra desde estos partidos la factibilidad de abandonar el camino independentista.

Hasta ahora lo que señalan las encuestas, es que el ERC tiene grandes posibilidades de ganar en las elecciones, sin embargo faltaría ver si después cuentan con una mayoría absoluta y en función a ello se darían entonces las próximas acciones y el candidato Iceta mejoraría sus posibilidades de gobernar.

La otra candidata es Marta Rovira y de tendencia independentista, también tiene altas posibilidades de hacerse con la presidencia y sería en todo caso la candidata a vencer por Iceta, entre estos se tendrían que decidir los partidos de Colau e Iglesias; la candidata con menos posibilidades hasta ahora es Inés Arrimadas de Ciudadanos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 21, 2017 @ 11:37 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *