Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Militantes han denuncian que Podemos dejó de pagar el alquiler de los locales ubicados en Andalucía

Por   /  diciembre 27, 2019  /  No hay comentarios

Recientemente a través de chats internos, varios de los militantes del partido Podemos, en Andalucía, denunciaron que la dirección del mismo no se encarga de pagar los gastos ordinarios que supone el alquiler de los locales que tiene a su disposición, siendo esa la razón por la cual se encuentra teniendo lugar un cierre masivo de dichos espacios.

Los militantes se quejaron señalando que se encuentran cerrando los locales que la militancia de Podemos abrió durante los últimos años alrededor de Sevilla; de igual modo, afirman que dichos cierres son generados a causa de la dejadez de Podemos Andalucía, que no se encuentra consignando dinero para costear los gastos ordinarios, como por ejemplo, la luz, alquiler, agua, internet, teléfono, seguro y comunidad.

Frente a estas denuncias, los simpatizantes de Podemos aseguran que la interrupción de los pagos fue llevado a cabo con el propósito de que la organización se asfixie económicamente.

De la misma forma, señalan que ellos no tienen la capacidad para hacer frente a estos gastos, razón por la cual, es el partido el que debería encargarse de solucionar los problemas con las facturas a fin de que su militancia tenga la oportunidad de continuar realizando las reuniones que usualmente celebran en dichos centros de reunión.

Así, a través del mensaje que han difundido, los militantes indican que La Rinconada, Mairena y el Cerro del Águila, han entrado al interminable listado de sedes que fueron cerradas a lo largo de este último año.

Y a modo de solución, han propuesto la intervención de Podemos a nivel estatal, a fin de que logren interceder en relación a los pagos incumplidos y de este modo tengan la posibilidad de volver a los locales o, por lo menos, evitar que nuevos cierres sean llevados a cabo en los locales de reunión del partido.

Igualmente, aprovechan la oportunidad para solicitar la convocatoria de una Asamblea Andaluza llevada a cabo por alguna gestora. De este modo, los líderes de Podemos, específicamente Teresa Rodríguez, podrá ser suplida o, al menos, tendrá que someterse a una votación nueva.

Guerra contra Rodríguez

Por su parte, el sector oficialista del partido se ha encargado de promover una recolecta de firmas contra las maniobras llevadas a cabo por la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez; a la cual acusan no solo de encontrarse llevando a cabo la organización de una asamblea política especialmente a su manera, sino también de no convocar el congreso regional dentro de los plazos señalados en los estatutos de Podemos.

De la misma forma, han presentado un documento a través del cual señalan que durante el pasado mes de noviembre debió haberse llevado a cabo la votación para elegir una ejecutiva regional nueva.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 27, 2019 @ 10:31 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *