Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón y cayó en sus aguas

Por   /  agosto 30, 2017  /  No hay comentarios

Pyongyang y líder de Corea del Norte, lanzó el día de ayer un misil que sobrevoló Japón, en lo que sería su tercer ensayo de ésta magnitud que llevó a cabo la nación tras 20 años sin actividades de este calibre, lo cual da cuenta del significado de tal ensayo.

El misil fue disparado desde Sunan a las 5:57 hora local, el mismo hizo un recorrido de más de 2.770 kilómetros en los que en efecto sobrevoló Japón a la altura de la isla Hokkaido, para después caer en el océano pacífico a 1.180 kms. de las costas del mencionado país, según señalaron las autoridades que además aseguraron que no hubo daños a las embarcaciones y tampoco a las aeronaves que transitaban por la zona.

Ha sido un hecho que ha llamado la atención, el que el misil fuera disparado desde la capital, lo cual no solo es anormal, sino que puede representar un clarísimo síntoma de que Corea del Norte está diversificando su zona de lanzamientos para evitar y engañar a quienes le vigilan desde fuera, además de poder enfrentar tentativos ataques.

lanzamiento misil

En opinión del ejercito de Norteamérica, el lanzamiento de este misil no constituyó ninguna amenaza para su país o territorio alguno y perteneciente a Estados Unidos, por el contrario, el primer ministro de Japón si calificó el hecho como una amenaza real y muy grave para su país, que no tiene antecedentes de este tipo.

El cohete lanzado y según los expertos, fue un Hwasong – 12, el cual podría tener en su rango de acción a la isla de Guam, territorio norteamericano que está bajo la amenaza de ataque de Pyongyang desde hace un tiempo; ésta vez el mismo fue dirigido hacia el este según su trayectoria y no hacia el sur donde se encuentra la mencionada Isla.

Contrastan así mismo las recientes declaraciones del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde señalaba que Corea del Norte había empezado a respetar a su nación con la acción norcoreana de lanzar este misil, todo un desplante para su administración.

Uno de los asesores más cercanos al líder de Japón, Yoshihide Suga, tildó la acción de Corea del Norte como una amenaza que no tiene precedentes mientras la reacción de su nación ha sido de ponerse alerta para garantizar la protección de la vida y de las propiedades de todos sus ciudadanos, de acuerdo a las palabras de Abe.

Ya en dos ocasiones, Corea del Norte ha lanzado sobre Japón dos misiles, el primero en el año 1.998 y el segundo en el año 2009 aunque este último dijo Pyongyang que se trataba de un satélite, una acción que provocó la caída de la bolsa de Tokio por la baja del Yen versus el dólar.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *