Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Todo el mobiliario que necesita antes de abrir su farmacia

Por   /  septiembre 14, 2017  /  No hay comentarios

Abrir o reformar una farmacia con los mejores muebles a nuestra disposición ya es posible

mobiliario farmacia

Sin duda alguna, la decoración, el diseño y el mobiliario son fundamentales en cualquier negocio que tengamos. No solo por el hecho de que estarán dando una imagen del mismo y será la primera impresión que se lleven nuestros clientes sino porque será una forma de hacer nuestro negocio algo más personal, más íntimo. No obstante, todavía quedan algunos negocios que mantienen un diseño más tradicional, menos cambiante, como las farmacias, pero eso no significa que no podamos contar con el mejor mobiliario de farmacia que conseguirá dotar a nuestro negocio de la mejor imagen a la vez que facilite nuestro trabajo y las decisiones de compra de nuestros clientes, con cómodos estantes donde poder colocar los productos o con un mostrador amplio donde poder atender a nuestros compradores. Por ese motivo, elegir muebles para una farmacia puede llegar a ser incluso más difícil que elegirlos para nuestra propia casa y, por tanto, es muy importante contar con la experiencia de una buena empresa que nos sepa asesorar en todo momento. En este sentido, Mifarma es una de las mejores opciones que tenemos como farmacéuticos ya que nadie mejor que una empresa con una experiencia de treinta años para asesorarnos en todos los detalles técnicos, decorativos y arquitectónicos que tendremos que tener en cuenta y que marcarán la diferencia entre nuestra farmacia y las del resto. Al fin y al cabo, como ya hemos mencionado, con el mobiliario para una farmacia no solo buscamos amueblar una sala sino que buscamos su funcionalidad y su facilidad de uso para todos, por lo que será vital analizar cada local que queramos amueblar y ver qué es lo que necesitamos en cada caso.

Mobiliario de farmacia: ¿qué opciones tenemos a nuestra disposición?

En primer lugar, y como ya hemos mencionado, tenemos que tener bien claro que a la hora de amueblar una farmacia no solo buscamos decoración o estilo sino que buscamos crear un espacio funcional, un espacio comercial que podamos aprovechar al 100 % y que se traduzca en un mayor beneficio para nuestros clientes y para nosotros y, en resumen, en una mayor productividad para nuestro negocio. No obstante, y a pesar de que el diseño no es lo fundamental en estos casos, tampoco podemos olvidarlo por completo por lo que los muebles que elijamos también tendrán que tener ese carácter más íntimo, acogedor y cercano que haga que nuestros clientes se sientan mejor y confíen en nosotros y nuestro negocio. Motivos por los cuales será bastante recomendable contar con la ayuda de un experto que nos pueda asesorar sobre todos estos temas.

Por otro lado, es necesario comentar algunas de las características que deberemos buscar en los muebles más habituales que servirán para amueblar nuestra farmacia. En este sentido, cabe destacar tres tipos de muebles:

  • Los mostradores: sin duda alguna serán el principal elemento de mobiliario ya que es el lugar donde tendremos la mayor parte de contacto con nuestro cliente y donde se llevarán a cabo las ventas. Por este motivo, deberemos tener en cuenta qué elementos queremos colocar sobre ellos y cómo así como otras cuestiones que puedan tener a los mostradores como protagonistas. De esta manera, en función de nuestras necesidades podremos optar por mostradores de un puesto, mostradores de dos puestos o bien mostradores de apoyo.
  • Las estanterías: a pesar de que sea el mismo tipo de mueble que nos podamos encontrar en una casa o en algún comercio general, a la hora de elegir las estanterías para nuestra farmacia deberemos tener en cuenta la altura (hay que recordar que servirán para colocar los objetos que luego nuestros clientes o nosotros mismos deberemos coger para venderlos), los diferentes estantes (especialmente, habrá que tener en cuenta el ancho de los mismos en función de los objetos que queramos colocar o bien el espacio entre unos y otros), el tamaño (con diferentes opciones para amueblar todos los rincones de nuestro local) o bien el color y el material con el que estén realizadas.
  • Las góndolas: finalmente nos encontramos con las góndolas, unos muebles fundamentales en cualquier espacio comercial ya que, a diferencia de las estanterías, en ellos podremos poner aquellos productos que queremos que sean más fácilmente accesibles para nuestros clientes, aquellos que queremos que estén al alcance de sus manos. Además, son el elemento perfecto a la hora de promocionar algún producto, ya que podremos ir alternando los productos que colocamos sobre ellos y así podremos hacer frente a las diferentes promociones y estrategias de marketing de las distintas empresas. Y, como no podía ser de otra manera, en función de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto, nos encontramos con diferentes modelos, con tamaños y colores distintos.
Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *