Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Montero garantiza fondos a Ximo Puig mientras da largas a barones del PP

Por   /  septiembre 23, 2019  /  No hay comentarios

Los recursos manejados correctamente son importantísimos para la administración y función de los diferentes gobiernos en todos sus niveles. Así lo dejó claro la Ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, quien garantizó que la Comunidad Valenciana recibirá antes del 9 de octubre un pago por 250 millones de euros.

Este monto corresponde al Fondo de Liquidez Autonómica que se concede siempre a final de año y debe ser aprobado por el gobierno central para que el gobierno autonómico tome las medidas respectivas para reducir el déficit en su región.

Sin embargo a pesar de la importancia de esto, aún Ximo Puig el actual Presidente de la Comunidad Valenciana aún no ha podido presentar el respectivo al Ministerio de Hacienda, tanto así que tuvo que solicitar una prórroga luego de que venciera el plazo límite.

Seguridad ante todo:

No obstante Puig tiene la certeza que el plan que presentará en los próximos días será aceptado sin ningún problema. De esta manera recibirá esos 250 millones de euros que servirán para cumplir con la liquidez que necesita el gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia.

Reacciones:

Sin embargo esto no fue visto con buenos ojos por todos los líderes políticos del país.  Su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco rechazó el encuentro que tuvo tanto la ministra como el barón socialista, ya que ella no lo recibió días antes.

Según fuentes del ministerio la alta funcionaria está concentrando toda su agenda en los presidentes de índoles socialistas como el de Canarias, Valencia, entre otros. Sin embargo ha tratado de flexibilizarlo un poco, ya que el 30 de julio se reunió con el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Saldar las cuentas pendientes:

El ministerio tiene varias cuentas pendientes con la mayoría de cuentas pendientes este año. Puig se lo hizo saber a la ministra y le garantizó que todo esto va a ser pagado en su momento, algo que tranquilizó al socialista.

Este trimestre se enviará más de 450 millones de euros a la tesorería valenciana pero hay que tener algo de paciencia ya que están buscando la manera más adecuada para hacerlo.

Ajustes:

Definitivamente que al que mejor le fue de todo el partido PP es a Puig, sin embargo esto no significa que vaya a cambiar su posición política de la noche a la mañana. Tendrá que presentar a sus socios los nuevos ajustes para no tocar las inversiones en el Estado de Bienestar, sino gastar menos recursos en las partidas aplazables.

Así se encuentra hasta ahora la parte financiera en muchas comunidades autónomas socialistas en España. La idea es que lleguen a un acuerdo para que puedan cumplir con sus compromisos económicos lo antes posible.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 22, 2019 @ 10:17 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *