Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Moscú y Washington en posible crisis por supuesto despliegue de misiles rusos

Por   /  Febrero 15, 2017  /  No hay comentarios

El gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin, presuntamente ha puesto en marcha un sistema de misiles de crucero que según Mark Toner, portavoz interino del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ignora los “riesgos que eso conlleva para la seguridad europea y asiática”.

Al parecer, Rusia inició pruebas con el misil en 2008, contando desde entonces con dos batallones de tropas que pueden realizar maniobras con varios misiles.  El  Time señala mediante declaraciones de un agente con información de inteligencia, que una de estas tropas ha cambiado sus coordenadas y se encuentra desde el mes de diciembre en una base operativa.

En 2014, Barack Obama hizo formal una denuncia en la que se acusaba a Moscú de violar el pacto de 1987 que ayudó a acabar con la guerra fría, como ya se ha dicho en varios medios de comunicación, fijado con el objetivo de evitar la fabricación de dispositivos similares al que, según esa administración y diarios norteamericanos, hay muchos ejemplos, Putin ha ordenado desplegar desde finales del año pasado.

A pesar de esta controversia, existe la incertidumbre sobre la reacción que Donald Trump tomará ante esta señal de alerta. Sin embargo, el Pentágono está evaluando las acciones que podrían tomar si Rusia no detiene las operaciones con los misiles.

Trump ha hecho varias declaraciones en las que menciona su disposición a mejorar las relaciones diplomáticas con Putin e incluso, en muchas ocasiones ha destacado la gestión de ese presidente en su país. Pero también se ha encargado de no dejar dudas sobre la capacidad armamentística que posee la nación norteamericana, de hecho, en diciembre sugirió “reforzar y expandir enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón respecto a las armas nucleares”, para luego en enero señalar que se debe disminuir “sustancialmente” el armamento nuclear en los dos estados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *