Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Motocicletas épicas: la Ducati Multistrada

Por   /  marzo 26, 2020  /  No hay comentarios

La firma italiana tiene entre sus monturas verdaderas joyas que han hecho historia en el motociclismo. La Ducati Multistrada no podría ser menos, ya que se trata de un moedlo que ya va camino de los 17 años, y que en este periodo, ha sabido proporcionar a quienes la poseen grandes momentos, tanto en carreteras como en asfalto. Porque efectivamente, esta motocicleta cuenta con un grado de adaptabilidad enorme a cualquier superficie, de ahí su versatilidad. Es una moto para amantes de quienes gustan escapar de las rutas establecidas y salir a explorar nuevos terrenos. La Ducati Multistrada se presta a ello.

Encontrar Repuestos para Ducati Multistrada es algo que no tiene por qué preocuparnos, ya que los talleres especializados permiten que se puedan seguir adquiriendo artículos como la Cupula para Ducati Multistrada, o una buena variedad de Escapes para Ducati Multistrada. En definitiva, una serie de elementos y Accesorios para Ducati Multistrada que permitirán seguir disfrutando de esta montura y hacer que siga perfecta, como el primer día.

Qué hace única a la Ducati Multistrada

Los italianos no se andaron con chiquitas cuando decidieron lanzar al mercado esta motocicleta. Se trata de una apuesta arriesgada pero ue siepre funciona. Es una montura excelente, bien diseñada, que da una buena sensación a la conducción, y que proporciona a la vez una notable sensación de estabilidad y de manejabilidad a la vez. La Ducati Multistrada está pensada para almas inquietas, para moteros puros que desean abrirse nuevos caminos, pero sentirse a la vez respaldados por un modelo único, capaz de proporcionar unas sensaciones diferentes a las habituales. Quien lleve gasolina en las venas tiene a la Ducati Multistrada como un referente. 

La Ducati Multistrada es una montura muy ágil, lo primero que llama la atención cuando estamos frente a ella es su altura. Sin ambargo, es ponerse a los mandos y nuestra sensación es de poder. Sí, gracias a esa ganancia en altura, la motocicleta proporciona algo diferente a otras, te sientes muy seguro en la carretera. A pesar de su peso, alrededor de los 200 kilos, la moto se comporta de una manera muy ágil y hace valer su nombre. Recordamos que Strada en italiano significa carretera, y por tanto, su comportamiento en el asfalto es impecable. Da igual que seas más de largas autovías, que de comarcales con curvas reviradas, su comportamiento es siempre excelente.

A la hora de salirnos del asfalto y probar nuevos horizonte, como pistas sin asfaltar, la Ducati tiene un comportamiento excelente, alegre y vivo. Es una verdadera gozada sentir como su proulsor responde perfectamente al puño. El particular carenado hace además que la moto presente un aspecto singular, pero que no deja de enamorar. Es una motocicleta que está pensada para divertirse, pero que sin embargo, presenta un comportamiento excelente bajo cualquier circunstancia. Sin ser del todo una moto deportiva, tiene enormes pretensiones de ello, y se nota. Pocas motos hay tan fáciles de conducir como la Ducati Multistrada.

La Ducati Multistrada fue muy criticada por algunos sectores de la carretera, aunque más por algunas revistas especializadas, por su particular diseño. Efectivamente, o la amas o la odias, no deja indiferente. Pero si hay algo que reconocerle a esta montura es que es muy difícil mantenerse desde el año 2003, porque la útima evolución de esta máquina data de 2017. Casi nada, cosa que otras marcas no han podido hacer. Si esto es así es porque nos encontramos ante una moto excelente, con un chasis muy equilibrado, un motor capaz de dar 8.000 rpm y que se comporta alegremente en cualquier superficie.

A lo largo de los años, las diferentes evoluciones que ha sufrido la motocicleta han conseguido dotarla de una personalidad incluso más fuerte. Los fans de la marca italiana han ido dando respaldo a estas diferentes modernizaciones, cosa que no hace más que confirmar el buen estado de salud de esta motocicleta. De seguir así, quedará poco para saber qué prepara Ducati para el 20 aniversario de esta montura. 

Los amantes de la carretera han ido coronando a la Ducati Multistrada como la moto que es, una montura excelente, con un punto de equilibrio perfecto entre la moto de viaje y la deportiva, y es algo que se nota en cuanto nos ponemos a sus mandos. Tras hacer kilómetros con ella, podemos apreciar lo bien que se comporta, cómo responde ante cualquier circunstancia, lo ágil y poderosa que resulta a la vez. En definitiva, la motocicleta que contenta a todos los amantes del motor. ¿Tienes espíritu libre? ¿Tus ganas de devorar kilómetros hacen que busques algo distinto? ¿Te gusta la posición erguida en una montura? Valora la Ducati Multistrada como opción de compra. Su facilidad de conduccion permte que puedas disfrutar de cada kilómetro que recorras. Una italiana con la que conocer mundo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *