Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

MotoGP es otro más que se suma a la tecnología eléctrica

Por   /  febrero 9, 2018  /  No hay comentarios

Ya estaban tardando en MotoGP el sumarse a la tecnología eléctrica y lo decimos porque es en ella donde motos y coches vislumbran un porvenir prometedor.

Con la copa del mundo FIM Enel MotoE en puertas, MotoGP se suma para participar activamente de dicho campeonato a celebrarse en el 2019, el cual contará con la participación de un total de 18 motos fabricadas por la compañía  italiana Enérgica, la principal patrocinadora del evento.

Esta información se obtuvo de la presentación de MotoE que se realizó el pasado Martes, donde además se dio a conocer que serán cinco las pruebas que se llevaran a cabo mientras se repartirán otros cinco grandes premios, que más adelante serán detallados.

Pareciera poco lo que ha evolucionado la tecnología eléctrica en los vehículos de dos ruedas en comparación con la presencia de la misma tecnología en los coches, la cual sin duda ha tenido muchos más avances y para muestra la Fórmula E y el mundial de coches eléctricos, donde la F-1 fue la primera en aventurarse ya hace casi 4 años.

Tanto la compañía eléctrica Enel como Enérgica, son italianas, la primera también relacionada con la Fórmula E mientras que la segunda funciona como patrocinador de Moto E.

MotoGP es otro más que se suma a la tecnología eléctrica

Las pruebas de las motos de tecnología eléctrica ya se han venido realizando bajo la responsabilidad y como piloto de Loris Capirossi, quien ha probado una moto eléctrica en al menos tres circuitos distintos, entre ellos el Autódromo de Módena.

Este dijo que la primera vez que corrió en esta la experiencia fue gratificante y aun cuando señala que apenas comienzan con el desarrollo, están muy bien encaminados y esperan recibir un modelo más potente entre abril y mayo.

Capirossi pertenece a la comisión de seguridad de MotoGP, siendo el encargado además de enlazar a los posibles pilotos con los promotores del mundial; entre sus responsabilidades está la de probar las motos en todos los circuitos donde se realizaran las competiciones del mundial, para él la potencia de esto vehículos se hace sentir en todo momento, el ruido es totalmente distinto, siempre refiriéndose a un modelo de moto que ya en 2011 estuvo en la pista de Laguna Seca, USA, llevado por MotoGP.

Para entonces hubo presencia de varios prototipos con diferencias muy marcadas entre ellos, a diferencia del próximo mundial donde la fabricación de los 18 ejemplares es exactamente igual.

Cada una de las siete escuderías de MotoGP contará con dos de estas motos eléctricas y las restantes cuatro son para los equipos interesados entre Moto2 y Moto3, por ahora se sabe que el prototipo de Enérgica alcanza los 147 CV, menos que una moto GP y pesa mucho mas, 240 kilos aproximadamente; los pilotos aún no han sido seleccionados y la batería actual alcanza el 85% de carga antes de media hora, pero hay tiempo para ir solucionando todos estos temas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *