Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

MotoGP ya tiene un nuevo tetracampeón Marc Márquez, el más joven hasta ahora

Por   /  noviembre 14, 2017  /  No hay comentarios

Una temporada que para Marc Márquez ha sido marcada por sus 28 caídas y un tropiezo en esta última carrera que casi le cuesta el título de tetracampeón del que finalmente se hizo.

Marc Márquez llegó el tercero, detrás de Pedroza y de Zarco, pero gracias a este pequeño incidente a 6 vueltas que restaban para terminar, logró controlar la motocicleta pero le costó algunas posiciones; sin embargo, eso no fue impedimento para que el joven se adjudicara el título de tetracampeón, con el añadido de ser el más joven en MotoGP.

Márquez ahora cuatro veces campeón tiene otros campeones a superar, Agostini que suma 8 títulos, Rossi con 7 y Doohan con 5.

Para muchos, Marc Márquez logró evitar la inminente caída milagrosamente, de hecho tuvo una excelente partida a la cabeza de los demás competidores.

Después fue desplazado por Zarco y aun así mantuvo la serenidad necesaria para mantener un buen ritmo sin muchos riesgos de caída, bien concentrado y asegurando la posición que necesitaba, pero su instinto competitivo le llevó a querer más y cuando logra posicionarse de nuevo a la primera posición, llegó el amago de caída que afortunadamente supo controlar, aunque le costó la gloria de llegar de primero.

Marc Márquez

Un arrebato movido por la tentación absolutamente innecesario que por suerte no le privó de su cuarto campeonato, pero que sin duda le pudo acarrear un lamentable revés en su pujante carrera.

El que si tuvo una lamentable caída cuando estaba en la cuarta posición fue Dovizioso, quien tuvo que abandonar la carrera apenas a 4 vueltas de terminar; aun así, se adjudicaba un mérito, el de haber estado sorpresivamente en una privilegiada posición y esto le hizo merecedor de una calurosa y efusiva recepción al llegar al box.

Durante esta temporada, Márquez se desenvolvió en una mezcla de situaciones que al final superó y que por una parte y por otra le hicieron campeón, basta con dar un vistazo a los 37 puntos que tuvo en desventaja y los dos abandonos, para desanimar a cualquiera.

Después fue tremendo ver cómo fueron apartándose de su camino campeones como Rossi y Viñales, a lo que se sumaron los dos triunfos del español, uno en Sachsenring y otro en Brno, con lo cual ya daba síntomas de evidente recuperación y marcaba su ruta al éxito.

Sin duda alguna, el español Marc Márquez posee mucho talento y a sus 24 años ya se encuentra codeándose con los más grandes, aparte de que su futuro es muy prometedor.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 14, 2017 @ 11:35 am
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *