Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Muchos heridos a causa de un atropello dentro de un desfile de carnaval en Alemania

Por   /  febrero 26, 2020  /  No hay comentarios

El balance de los heridos después del atropello que sucedió el día lunes en el carnaval de una ciudad alemana, ha incrementado a unas 52 personas, donde 18 son solo niños, siendo esta una información ofrecida el día martes por la policía, que se encontraba intentando aclarar los motivos del agresor.

Entre las víctimas se encuentran 18 niños. 35 personas se encuentran ahora en el hospital y 17 más tuvieron que ser trasladadas en los ambulatorios y después regresaron hasta sus casas, esto es lo que ha mencionado la policía en la región Hesse del centro, en la que ocurrió el mencionado incidente.

El día de ayer, un vehículo se estrelló hacia una marcha de un carnaval dentro de la localidad Volkmarsen, dentro del estado federado Hesse. Las víctimas se encuentran en un estado bastante grave en algo que no se ha descartado como atentado. Anteriormente, la policía desechó esta posibilidad, en otras palabras, sin motivos políticos.

El conductor, cuya nacionalidad es alemana y que además nació en Volksmarsen hace unos 29 años, fue detenido, aunque la policía no ha logrado obtener una declaración debido a que se encuentra entre las personas heridas.

Después de pasar por los análisis necesarios, las autoridades informaron el martes, que dicho conductor  no se encontraba bajo los efectos provocados por el alcohol, pero tampoco confirman que no consumió alguna sustancia estupefaciente. El vehículo fue un Mercedes de color gris metalizado.

La fiscalía en Fráncfort se encuentra investigando el intento de un homicidio. En lo que respecta a los motivos del mismo, el portavoz Alexander Badle, del ministerio público, ha declarado que por ahora no se puede mencionar palabra alguna, pues se encuentran investigando en cada una de las direcciones, es lo que ha dicho.

Lo que en algún momento aparentó ser una festividad común, donde los niños disfrutaban de sus disfraces entre la colorida lluvia de confeti y de caramelos, es algo que pasó a ser un shock para todos los habitantes de la pequeña localidad y a los cuales se solidarizaron como de clase política.

Estos hechos en Volsksmarsen, una localidad que tan solo cuenta con 6.800 ciudadanos, ocurrieron en tan solo un par de días después de un doble atentado de la ultraderecha en lo que es la ciudad Hanau, en la cual 11 inmigrantes fueron asesinados por las manos de un individuo que tenía problemas psíquicos y que además era profundamente racista, que después asesinó a su madre de unos 72 años de edad y al terminar se suicidó.

Este es un caso en el que no se deben lamentar las víctimas mortales, a pesar de que los testigos han descrito una acción en la cual pudo haberlos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *