Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Muere Charles Manson responsable de múltiples asesinatos

Por   /  noviembre 22, 2017  /  No hay comentarios

A los 83 años ha fallecido el líder de un culto que cobró la vida de muchas personas, Charles Manson dijo adiós al mundo terrenal en California tras sufrir un infarto.

Charles Manson ingreso el miércoles pasado en el hospital de Bakesfield, procedente de la prisión Corcoran donde cumplía condena desde hace 46 años, producto de los múltiples asesinatos que cometió en nombre de su culto.

Como líder de la “Familia”, fue el principal responsable de los 9 asesinatos que se cometieron en el 69, en la localidad de California.

Curiosamente uno de ellos destaca sobre los demás, posiblemente por tratarse de la esposa de Polanski, Sharon Tate, a quien dieron muerte cuatro de los miembros del siniestro grupo cuando la asesinaron y sin prestar la más mínima consideración e importancia al hecho de que se encontraba en avanzado estado de embarazo; al parecer la casa de Polanski representaba aquel mundo donde Manson no fue aceptado.

Esa misma noche asesinaron también las tres personas que se encontraban con Tate; la noche siguiente Charles Manson lideró otra violación en otra vivienda y ordenó a sus acompañantes que mataran a él y su esposa.

Muere Charles Manson que fue un asesino en serie

Parte de sus secuaces cumplen condena en distintos recintos carcelarios, Manson evadió la sentencia de pena de muerte debido a la suspensión temporal de esta, por lo que la misma se convirtió en una cadena perpetua.

Así mismo, solo una de sus seguidores y su gran admiradora Linnette Fromme logró la libertad condicional tras 34 años de presidio.

La vida de este criminal fue bastante turbulenta desde siempre, hijo abandonado de una joven prostituta quien tuvo que defenderse en las calles desde muy pequeño, lo que le llevó a constantes entradas y salidas de las correccionales, después en el 67 estando en prisión ya contaba con unos 100 seguidores y al salir de esta, los moviliza hasta establecerse en la localidad de San Fernando, donde se fraguaron sus actos criminales que probablemente le permitieron desencadenar la ira, compensar de una manera enfermiza las carencias de amor, comprensión y aceptación que desde temprano tuvo que afrontar y utilizó todo eso para revertirlo en contra de la sociedad norteamericana, cometiendo o tutelando brutales asesinatos que paradójicamente hicieron de él una figura enfermizamente famosa y un icono representativo del lado oscuro de la cultura de Norteamérica.

Con toda una historia de terror a cuestas, ha muerto aquel personaje nacido un 12 de Noviembre de 1934 en unas circunstancias de vida tan lamentables que con toda seguridad marcaron desde su mismo nacimiento un destino oscuro y macabro que lleno de sangre sus manos y las de sus seguidores, para los que Manson representó una especie de dios y un ejemplo a seguir.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *