Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Nicolás Maduro aparenta retomar la iniciativa política para anteponer sus intereses y minar el camino a los opositores

Por   /  diciembre 6, 2017  /  No hay comentarios

Nicolás Maduro aparentemente desea retomar la iniciativa política a dos días de haberse realizado en territorio neutral (República Dominicana), la primera ronda de negociaciones entre opositores y gobierno.

Durante el discurso posterior a las reuniones en territorio dominicano, Nicolás Maduro afirmó paradójicamente que siendo Venezuela un país de progreso, productivo y pujante a su entender, resultaría ofensivo permitir que se trate a los venezolanos como unos mendigos, por lo tanto rechazó tajantemente la ayuda humanitaria, dejando perplejo a más de uno, aunque honestamente no es de sorprenderse; así mismo anunció la criptomoneda llamada Petro, un burdo intento de emular el bitcoin.

Para continuar este proceso de negociaciones en República Dominicana, quedó programada un segunda reunión el 15 de este mes; sin embargo, Nicolás Maduro se empeña en tender sus trampas a los opositores, principalmente a los que terminan cediendo a sus caprichos y pese a que ya hay una agenda establecida ha invitado al presidente del Parlamento venezolano, diputado Julio Borges a una reunión en privado en Miraflores, en paralelo a un proceso que ha sido iniciado para discutir parte de lo que allí se ha pactado.

Internacional Protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado fin de semana en Caracas

La respuesta de Borges no se hizo esperar, primero le increpó por rechazar el apoyo humanitario que tanto se necesita en Venezuela, después aclaró que es un contrasentido atender a una invitación privada cuando se está trabajando sobre una agenda que tiene sus pautas a seguir, con la única finalidad de lograr los acuerdos necesarios para marcar el camino hacia una Venezuela que tenga alimentos, medicinas y pueda ejercer sus derechos sin coaxiones de parte del gobierno.

Sin embargo, expertos como Félix Seijas de Delphos, apunta a que son muy pocas las posibilidades de alcanzar acuerdos significativos frente a un gobierno que a todas luces no está dispuesto a dar cabida a nada que signifique perder el poder, por ejemplo, elecciones transparentes.

Otro ejemplo claro de que el gobierno no está dispuesto a ceder, salvo que le sea estratégico, es el caso de los 274 presos políticos que ha contabilizado recientemente el Foro Penal Venezolano.

El caso de Daniel Ceballos ha cobrado relevancia estos días debido a que el político fue sometido a 58 días de incomunicación y privado de recibir la luz del sol, tras lo cual ha decidido declararse en rebeldía y se ha dispuesto a hacer resistencia de todo acto cruel e inhumano que conculque sus derechos, tal como lo ha comunicado en un escrito que hicieron público sus familiares cercanos. Ceballos ya cuenta 3 años y 8 meses privado de libertad.

Otra víctima del Gobierno de Nicolás Maduro ha sido el diputado Carlos Paparoni,  quien sufrió golpes, heridas y contusiones, una de ellas en la cabeza durante las protestas de que iniciaron en abril. Ayer sufrió lo que aparentemente fue un atentado, donde primero embistieron su vehículo y después le dispararon desde otro coche en movimiento, en la huida se volcó y afortunadamente sobrevivió.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *